| sábado, 12 de marzo de 2005 | Belluschi: "Demostré que puedo estar en la selección" El volante llegó bien y hoy quiere jugar Mariano Bereznicki / La Capital Todavía denotaba el cansancio como consecuencia del trajín del viaje. Más allá de eso, el volante rojinegro Fernando Belluschi hizo un paréntesis en su siesta. Y dialogó con Ovación sobre la destacada performance que exhibió en su debut en la selección nacional mayor en el amistoso ante México en suelo estadounidense en la madrugada del jueves. "Demostré que puedo estar. Uno siempre luchó para esto. Ahora hay que seguir trabajando para ver si tengo otra chance de estar", declaró el volante rojinegro, quien esta tarde será titular ante Banfield, despejando algunas dudas sobre cómo iba a llegar de su largo viaje a Estados Unidos. "Todavía no hablé con nadie del cuerpo técnico, pero estoy bien y quiero jugar", dijo ayer a este medio desde Capital Federal, donde esperaba la llegada de la delegación leprosa.
-¿Sos consciente de que le cambiaste la cara a la selección cuando entraste?
-Me tocó jugar un buen partido. México jugó muy bien en el primer tiempo y nos complicaba por afuera. Por eso el técnico me pidió que agarrara la pelota, fuera más arriba y me juntara con Palacios e Insúa, que son dos grandes jugadores. Y creo que me fue bien.
-¿Fue el debut soñado en la selección mayor?
-Sí. Porque debo reconocer que me salieron las cosas bien. Pero más allá de eso, lo único que deseaba era entrar un ratito. Sinceramente haber jugado así me pone muy contento porque es complicado integrar un plantel del seleccionado mayor. Y después saber que en un momento difícil respondí bien.
-¿Te dijo algo Pekerman después del partido?
-Personalmente, no. Pero sí nos felicitó a todos luego del partido.
-¿Tenés en claro que al haber hecho un buen partido te abrió la chance para convocatorias futuras?
-No sé. Traté de hacer bien las cosas. Pienso que jugar en la selección con todos los europeos es algo difícil. Pero si me tocara sería algo muy importante. Por eso, debo pensar primero en hacer bien las cosas en Newell's y si después el técnico me ve bien me llamará. Si no habrá que seguir mejorando día a día.
-¿Pero convengamos que más allá de que demostraste que podés estar, ahora debés querer seguir estando?
-Lo que estoy seguro es que hice las cosas bien. Después, si se presenta otra convocatoria, Dios dirá. Estoy tranquilo porque cuando entré, dejé la vida en la cancha.
-¿Qué sensación sentiste al ver en el vestuario que tenías destinada una casaca de la selección mayor, al margen de que ya estuviste en los juveniles?
-Sí, sinceramente es otra cosa. En el Sub 20 sos más chico y tratás de disfrutar los momentos de otra forma. En cambio, en la mayor sabés que estás jugando con los mejores de tu país. Como Palacios, Insúa o Mascherano, quienes son unos fenómenos. Por eso, cuando estuve frente a la camiseta me dije, que groso que es esto, mirá dónde me pone la vida. Pero ahora hay que seguir demostrando. Tal vez con el tiempo me daré cuenta de lo que jugué. enviar nota por e-mail | | |