| sábado, 12 de marzo de 2005 | A una rueda del estreno El Burrito se puso la casaca rojinegra frente a Banfield En el Apertura, frente a Banfield y en el Coloso fue el momento. En la quinta fecha del torneo Apertura que ganó Newell's debutó el Burrito Ortega. Hoy se cumple un torneo del debut de Ariel con la casaca rojinegra y el primer análisis lo involucra en un equipo que dio la vuelta olímpica por lo que su inserción no pudo ser mejor.
Pero a pesar del breve lapso que lleva en el Parque y fiel a las características de las estrellas, el Burrito dio que hablar ni bien pasó el debut. Pasaron tres fechas sin noticias sobre su continuidad y una de ellas frente a River. Después, sanción de Gallego incluida llegó la continuidad.
Debutó en la 5ª fecha, volvió en la 9ª y en la 10ª Gallego lo mandó al banco de suplentes por indisciplina.
Desde ese partido con Arsenal en Sarandí, en el que reemplazó a Scocco a los 16 minutos del segundo tiempo, siguió jugando hasta la vuelta olímpica en Avellaneda.
En lo que va del Clausura, Ortega ofreció más cruces de declaraciones con el entrenador que bondades futbolísticas.
Desde que pisó Rosario jugó 16 partidos sobre 19 con la camiseta de Newell's y convirtió tres goles, dos de ellos de penal. Fue titular en 15 ocasiones y lo reemplazaron 8 veces, nunca antes de los 27' del complemento. enviar nota por e-mail | | |