Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de marzo de 2005  
Capturan al autor de la matanza en un juzgado de Atlanta

Washington.- Un día después del mortal tiroteo en un tribunal de Atlanta (estado norteamericano de Georgia), la policía estadounidense detuvo al presunto autor, informó la cadena de noticias CNN.

Tras una huida que duró 26 horas, Brian Nichols, armado, fue capturado en un complejo residencial al norte de Atlanta, donde previamente se había informado de una toma de rehenes.

La policía halló delante del complejo de vivientas el vehículo robado de un funcionario de aduanas que había aparecido muerto hoy por la mañana.

Nichols, de 33 años, mató a tiros el viernes a un juez, así como a dos funcionarios, en un tribunal de Atlanta.

Todo comenzó la noche de ayer, cuando Nichols se apoderó del arma del agente de policía que lo custodiaba y comenzó a disparar en la sala, luego de que un jurado diera un veredicto en su contra en un juicio por violación.

Durante la balacera, Nichols hirió mortalmente al juez Rowland Barnes, su secretario privado y a una agente de policía que murió camino al centro asistencial local.

Por otra parte, esta mañana unpolicía fue hallado muerto hoy en la misma zona donde cientos de colegas los buscaban sin éxito hasta esta tarde donde fue cercado y apresado.

Al policía que fue encontrado muerto le robaron su camioneta azul Chevrolet modelo 1994, su pistola y la chapa, dijo G.D. Miles, vice jefe de la policía del condado de Fulton, en el estado de Georgia, en el sudeste de Estados Unidos.

"No sabemos si este es el mismo sospechoso. Pero quienquiera que está conduciendo esa camioneta es una asesino de policías", dijo el oficial Miles, citado por la cadena CNN.

La policía no reveló los detalles de la detención de Nichols, pero se pudo establecer que se mantenía escondido desde ayer en una casa cercana a donde fue encontrada la camioneta del agente de aduana asesinado esta mañana.

Según fuentes policiales, una mujer salió de la casa rodeada, en una zona de departamentos, en la periferia de Atlanta, confirmó la presencia de Nichols y su intención de entregarse a las autoridades. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nichols fue capturado 26 horas después de matar a tres personas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados