Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de marzo de 2005  
Liporace: "Funcionarios de Drogas de Aduana están vinculados"

El juez que investiga el tráfico de drogas a España a través de la compañía Southern Winds dijo que varios funcionarios de Drogas de Aduana que han sido vinculados al proceso de investigación.

"Los representantes de Drogas Peligrosas de la Aduana han sido vinculados al proceso, y el titular de la Aduana sólo declaró como testigo", subrayó Carlos Liporace, titular del Juzgado en lo Penal Económico número 4 durante una entrevista realizada en radio Mitre.

También dijo que la causa está avanzando sobre la sospecha de que los envíos de valijas ocurrían porque había varios funcionarios que "no cumplen con sus funciones".

El magistrado dijo que los avances de la investigación se basan en las sospechas de que "hay funcionarios que no han cumplido bien sus funciones" y por eso se permitían los envíos de valijas sin pasajeros a España.

Respecto a los hermanos Maggio, Liporace indicó que sólo resta la declaración de Cristian Maggio, ya que su hermano Juan declaró anteriormente y se le dictó la falta de mérito.

"Cristian Maggio se encuentra en situación de tener que prestar declaración indagatoria en los próximos días, porque Juan Maggio ya declaró en su momento y el juez de feria le dictó la falta de mérito en cuanto a su actuación personal", relató el juez.

Liporace contó que se están investigando la situación de los vuelos desde Buenos Aires a Madrid para determinar en cuál de ellos han viajado valijas sin pasajeros. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados