Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de marzo de 2005  
Familiares de caídos en la guerra viajan hoy a las islas Malvinas

Familiares de los caídos en Malvinas partirán hoy rumbo a las islas en un vuelo de una aerolínea chilena desde la ciudad de Río Gallegos, para realizar la inspección final del monumento erigido en memoria de los 649 soldados fallecidos en la guerra del Atlántico Sur en 1982.

La comisión de familiares estará integrada por 22 integrantes de la mesa directiva de esa entidad, que viajarán a Malvinas a través de los vuelos regulares de Lan Chile, en su escala de Río Gallegos.

De la delegación también forma parte un sacerdote, un intérprete y el autor del proyecto y director de la obra, el arquitecto Carlos D'Aprile.

De esta manera, los familiares de los caídos en Malvinas podrán visitar el cementerio de Darwin, en la isla Soledad, por primera vez desde que se terminó de construir el monumento en abril del año pasado.

La visita culminará el próximo 19 de marzo cuando los familiares regresen a Buenos Aires.

Las obras fueron concluidas el 8 de abril de 2004, luego de seis años de gestiones ininterrumpidas, y aún no pudo ser visto por los titulares de su concreción debido a las diferencias entre los gobiernos argentino y de Gran Bretaña por los vuelos chárter que ingresan a las islas desde el continente.

Por su parte, el empresario Eduardo Eurnekián -quien financió la construcción del monumento- arribará al aeropuerto de Mount Pleassent el martes, para acompañar a los familiares en la inspección final de obra y participar de una ceremonia en memoria a los héroes argentinos.

Además de la inspección final de obra, la comisión de Familiares lleva otros dos mandatos: contactarse con empresas locales para el mantenimiento permanente del Cementerio de Darwin, y registrar imágenes del Monumento para completar la película "Locos de la Bandera", coproducida entre la Comisión de Familiares y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que se estrenará el próximo 2 de abril. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados