| sábado, 12 de marzo de 2005 | El Papa podría ser dado de alta el lunes o martes proóximos Roma.- El Papa Juan Pablo II podría abandonar el lunes o martes próximos el hospital de Roma donde está internado desde el mes pasado, dijo hoy un sacerdote polaco tras una visita el Policlínico Gemelli, donde está el Pontífice.
"El Pontífice podría salir el lunes o el martes", declaró el padre Richard Nitschke, sacerdote polaco que llegó hoy a Roma a la cabeza de un grupo de peregrinos provenientes de la ciudad natal de Karol Wojtyla, Wadowice.
Nitschke precisó haber tenido esta información del secretario personal del Papa, Stanislao Dziwisz.
Monseñor Dziwisz "nos dijo que el estado de salud de Juan Pablo II sigue mejorando, por lo cual es posible que sea dado de alta el lunes o el martes próximo".
El Papa también manifestó su alegría por los cantos que los peregrinos de Wadowice entonaron esta mañana bajo sus ventanas del Gemelli, agregó el sacerdote polaco.
El Vaticano afirmó ayer que el Pontífice, de casi 85 años, debía permanecer aún algunos días más en el hospital para proseguir su convalecencia, pero confirmó que estará de regreso en la Santa Sede para las celebraciones pascuales.
El Centro Televisivo Vaticano difundió ayer un video en el cual se oyó al Pontífice pronunciar, no sin dificultad, una breve frase en italiano, sus primeras palabras en público desde que fue internado y sometido a una traqueotomía, el 24 de febrero.
No obstante, el vocero vaticano, Joaquín Navarro Valls, dijo hoy que el Papa "hablaba desde hace días con sus colaboradores", algo que ya había sido adelantado hace tiempo por altos prelados eclesiásticos que visitaron a Juan Pablo II en el Policlínico. (AP) enviar nota por e-mail | | |