| sábado, 12 de marzo de 2005 | El peluquero Romano fue absuelto El estilista Miguel Romano fue absuelto ayer en un juicio oral al que llegó acusado de integrar una asociación ilícita que cometió fraudes mediante el uso de tarjetas de crédito, aunque el fallo se originó en un tecnicismo legal y no comprobó si el imputado era o no inocente.
La resolución fue tomada por el Tribunal Oral Criminal 26 (TOC 26), que absolvió, además de al peluquero de la actriz y conductora Susana Giménez, a los restantes 13 imputados, al declarar nulas las escuchas telefónicas que dieron origen a la causa judicial.
La absolución de todos los procesados se debió a que el TOC 26, presidido por Patricia Marcela Llerena, e integrado además por Manuel García Reinoso y Marta Aurora Yungano, declaró la nulidad de las escuchas telefónicas de la investigación, que sirvieron de base a toda la instrucción de la causa.
De esta manera, los camaristas no determinaron que los ilícitos no hayan existido, sino que consideraron que una cuestión previa al análisis de si cometieron delitos, como el incumplimiento de determinadas formas y requisitos procesales, llevó a la nulidad de las actuaciones.
Todos libres Además de Romano, fueron absueltos Emilio Bertet, Augusto Espinoza, Omar Lugo, Raúl Díaz, Darío Cabana, Diego Cabana, Pedro Cayetano Garay, Mónica Robles, Darío Contreras, Leonor López y Ricardo Alvarez.
El caso por el que el estilista fue acusado se inició en 2002, cuando investigadores policiales y judiciales anunciaron la existencia de una asociación ilícita que cometía estafas con tarjetas de crédito robadas, mediante las cuales dijeron que se facturaron cortes de pelo de hasta 4.000 pesos y se compraron decenas de electrodomésticos. (Télam) enviar nota por e-mail | | |