Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de marzo de 2005  
Choque de barcos
Reflotarían al Erausquin

Miguel Pisano / La Capital

El buque arenero Matías F. Erausquin, que se hundió el lunes al ser embestido por el barco motor Oneida con el saldo de dos tripulantes muertos y otros dos desaparecidos en el kilómetro 227 de la margen izquierda del río Paraná Guazú, sería reflotado la semana próxima, según anticiparon ayer fuentes vinculadas a la causa a La Capital .

"La empresa armadora está gestionando la posibilidad de reflotar el barco porque quiere rescatar los cuerpos de los dos tripulantes desaparecidos", confió un informante, que pidió reserva de identidad.

Las distintas fuentes relacionadas con el caso estiman que los cuerpos del marinero Juan José Lescano, de 35 años, y del auxiliar de máquinas Daniel Navascues, de 50, "estarían dentro del barco porque, si no, a esta altura ya habrían aparecido flotando en el río, como pasó con los otros dos".

La Prefectura Naval Argentina de Zárate rescató los cuerpos del cocinero del Erausquin, Argentino Britos, de 50 años, oriundo de la ciudad de Santa Fe, y del tripulante Héctor Obrador, de 25 años, nacido en San Pedro.

Con respecto a las tareas de reflotamiento del Erausquin, un informante advirtió que "no es un trabajo sencillo sacar un barco de 54 metros de una profundidad de 30 metros, máxime con la fuerza que tiene la correntada en ese lugar del río".

Con respecto al interés que tendría la empresa armadora en recuperar el barco, un vocero lo descartó de plano: "La empresa armadora quiere recuperar los cuerpos de los dos tripulantes que faltan".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados