| sábado, 12 de marzo de 2005 | Un preso mató al juez que lo juzgaba, al escribiente y a un policía en Atlanta Un acusado de violación le sacó la pistola a un policía del juzgado y provocó la masacre Un hombre que estaba siendo juzgado por violación agarró una pistola de un funcionario y abrió fuego ayer en un tribunal de Atlanta, donde mató a un juez, a un escribiente judicial y a un policía, hirió a otro efectivo de la oficina del alguacil y se fugó en un auto, según autoridades.
El juez de la Corte Suprema del Condado de Fulton, Rowland Barnes, un escribiente judicial y un policía perdieron la vida en el incidente, según el vicegobernador del estado de Georgia, Mark Taylor.
El incidente ocurrió poco después de las 9. El presunto atacante, identificado por la policía como Brian Nichols, escapó y después se robó al menos un vehículo, además de disparar contra varios agentes de la oficina del alguacil, según testigos y efectivos policiales.
A lo largo del estado de Georgia se desplegaron mensajes electrónicos en las autopistas con información del vehículo que se cree que Nichols estaba conduciendo. Alrededor de 30 escuelas en Atlanta cerraron sus puertas mientras las autoridades buscaban al sospechoso.
Este tiroteo ocurrió a menos de dos semanas de que otra persona matara al esposo y la madre de una jueza federal en Chicago.
Renee Rockwell, una abogada defensora, dijo que vio a varios agentes corriendo con sus armas en las manos cuando se dirigía al tribunal en el centro de Atlanta.
"Decían que el acusado se había apoderado de la pistola de un agente de la oficina del alguacil y le disparó al juez", narró Rockwell.
Nichols estaba siendo enjuiciado por violación, asalto, secuestro y otros delitos, según la policía.
Uno de los agentes de la oficina del alguacil puede haber recibido un disparo fuera del tribunal mientras trataba de detener a Nichols, quien también golpeó con la pistola a un periodista durante su huida.
"Afuera hubo una baja. Al parecer, (el agente) echó a correr detrás del acusado para tratar de capturarlo", dijo Rockwell.
Don O'Brian, un periodista del Journal-Constitution en Atlanta, estaba estacionando su auto cuando Nichols se lo robó, dijo un portavoz del diario a la CNN.
El portavoz añadió que Nichols golpeó al periodista en un ojo, pero que éste se halla en buenas condiciones. (Reuters y DPA) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El crimen conmocionó a los tribunales. | | |