Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de marzo de 2005  
El Festival de Cine de Mar del Plata inauguró la competencia

Mar del Plata.- La sección competitiva del XX Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comenzó anoche, al tiempo que homenajeó a numerosos artistas argentinos, en una ceremonia que contó con la presencia de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, quien le entregó el premio Astor de Oro a la trayectoria al actor Federico Luppi.

El acto tuvo como animadores a Cecilia Roth y Adrián Suar y se realizó en la sala Astor Piazzolla del Auditorium marplatense, lugar donde se exhibirán las 18 películas a competir.

En la ocasión, fue presentado el gran jurado de la competencia, integrado por su presidente Román Gubern, Leonor Manso, Hugh Hudson, Francisco Lombardi, Robert Lantos, Patrick Bauchau e Ingeborga Dapkunaite.

Los reconocidos fueron los responsables de la película "Esperando la carroza", a 20 años de su estreno, capitaneados por el director Alejandro Doria junto a Juan Manuel Tenuta, Betiana Blum, Lidia Catalano, Cecilia Rosetto, y el autor del guión y de la obra original, Jacobo Langsner.

Hubo asimismo plaquetas para Niní Marshall, recibida por su hija, para Luis Sandrini -en manos de sus hijas Sandra y Malvina-, para Los Cinco Grandes del Buen Humor, otorgada a un emocionado Jorge Luz.

Desde una gran pantalla de video Leonardo Favio agradeció a través de una grabación el reconocimiento que recibió del Incaa y del Festival, y en el escenario Isabel Sarli obtuvo su plaqueta de manos de Víctor Bo.

La nota dominante de la noche fue el premio Astor de Oro a la Trayectoria a Federico Luppi, entregado en mano por la primera dama Fernández de Kirchner y festejado con gran parte de la platea de pie.

Al acto asistieron el presidente del Festival, Miguel Pereira, el del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Jorge Coscia, y el intendente del partido de General Pueyrredón, Daniel Katz. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados