Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de marzo de 2005  
Los fiscales afirman que Michael Jackson está al borde de la bancarrota

Michael Jackson tiene una deuda de 300 millones de dólares y se enfrenta al principio de una crisis financiera provocada por su "consumismo", dijo el viernes un fiscal del caso por abuso sexual de un menor en el que se está juzgando al cantante.

"Tenemos razones para creer que el señor Jackson está en el principio de la bancarrota", dijo el fiscal de distrito del Condado de Santa Barbara, Gordon Auchincloss, en una audiencia judicial en la que las cuentas bancarias de Jackson pueden ser incluidas como pruebas en el juicio.

"Tiene una deuda de 300 millones de dólares", dijo Auchincloss, quien agregó que Jackson es un "consumista compulsivo" que "tiene un apetito insaciable de dinero".

Los fiscales argumentaron que el deteriorado estado financiero de Jackson explica la reacción de rabia del cantante ante la emisión de un polémico documental en el 2003 donde describía su costumbre de compartir su cama con niños.

El mismo documental, realizado por el periodista británico Martin Bashir, incluye imágenes de Jackson tomando la mano y acariciando la nariz de un niño que tenía entonces 13 años y que esta semana dijo ante el jurado que dos noches, en las que habían ingerido alcohol, durmió en la cama de Jackson en la hacienda de Neverland y que el cantante de 46 años lo masturbó.

Los fiscales defienden que Jackson y sus ayudantes retuvieron a la familia del niño en un intento de coaccionarles para que aparecieran en un nuevo video a fin de limpiar la imagen del rey del pop y así preservar su habilidad para generar ingresos. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados