Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de marzo de 2005  
El acusador de Michael Jackson narró detalles del supuesto abuso
El testimonio del adolescente no coincide plenamente con el de su hermano

Tim Moloy

El adolescente de 15 años que acusa a Michael Jackson de abusos sexuales describió hechos explícitos de esos actos en los que habría participado Michael Jackson en su segundo día de testimonio. El menor relató conversaciones y conductas lascivas, antes de que el abogado defensor cuestionara su credibilidad asegurando que el menor inventó toda la historia.

Al ser interrogado por el fiscal Tom Sneddon, el niño señaló que sólo podía recordar dos encuentros. Durante el testimonio, el menor, que a veces habló entre dientes, afirmó que Jackson lo tocó por primera vez en su cuarto, debajo de las sábanas, después de regresar de beber alcohol en el salón de juegos de Neverland donde dijo que le había ofrecido vino, y posteriormente vodka, whisky y ron, a pesar que el menos insistía que no podía beber porque tiene un solo riñón.

En el relato, reveló que el episodio empezó como una conversación sobre masturbación. "El dijo que si los hombres no se masturban, pueden llegar a tal estado que podrían violar a una muchacha o pueden ponerse como inestables", indicó el menor, refiriéndose al cantante.

El testigo agregó que le dijo a Jackson que él no se había masturbado nunca y el cantante le respondió que si él no sabía como hacerlo, "él lo haría por mi". Asimismo, reveló que Jackson lo masturbó mientras estaban bajo de las sábanas y él tenía puesto el pijama del músico.

El niño añadió que el segundo abuso ocurrió "como un día después" y en ese momento él rechazó el intento de Jackson de llevarle la mano hacia sus genitales. El niño alegó que él eyaculó en ambos incidentes y se sintió avergonzado, pero Jackson intentó reconfortalo. En los argumentos iniciales, la defensa indicó que no se halló ADN del niño en ninguna parte del cuarto de Jackson.

El testimonio del acusado fue diferente al de su hermano y no estaba claro si estaban hablando de los mismos incidentes. El hermano dijo que Jackson y el niño estaban en ropa interior y que el menor estaba dormido. El hermano también dijo que el niño estaba encima de las sábanas.

El menor también reconoció que él y su familia regresaron a Neverland en varias ocasiones después de reunirse con abogados. "Sólo después de que te reuniste con (el abogado) Larry Feldman empezaste a hablar sobre manoseos", señaló Mesereau, refiriéndose al profesional que representó a otro niño por alegatos en contra de Jackson en 1993, algo que el niño negó.

Mesereau atacó posteriormente el testimonio del menor en referencia a que él no sentía que Jackson había hecho mucho por él cuando tuvo cáncer. Mesereau preguntó al niño si creía que él "merecía más" de lo que Jackson le había dado. El niño dijo que no, pero reiteró que él sintió que otros hicieron más por él.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El autoproclamado "rey del pop".


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados