| sábado, 12 de marzo de 2005 | Quique Pesoa enciende hoy su "Sol de noche" en el anfiteatro El locutor y músico Quique Pesoa se presenta hoy, a las 21, en la última jornada de la serie de espectáculos ofrecidos en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito. Pesoa estará al frente de su propuesta "Sol de noche" en la cual reúne música, canto y relatos bajo la nostalgiosa luz de los recuerdos.
El rosarino se hará cargo de los relatos, guitarra, bombo y voz. Estará acompañado por Beto Solas, en voz, guitarra y bombos, y por Roberto Segret, en chelo y guitarra. El espectáculo se propone como un encuentro musical en torno a un viejo sol de noche, como un disparador de anécdotas, viejas canciones italianas, cuecas, vidalas y tangos.
Después de una exitosa carrera en Rosario, donde trabajó en la mayoría de las radios y en canales de televisión y fundó una de las primeras escuelas de locución del interior del país, Pesoa se trasladó a Buenos Aires en 1986. Allí desarrolló una carrera especialmente ligada al medio radial en el que fue la voz institucional de varias radios FM de Buenos Aires y del canal de cable "Solo tango".
En radio El Mundo estuvo al frente del programa "Mondo cane". Su personal estilo le permitió organizar convocatorias populares como las "mingas" y que lanzaba desde distintos programas radiales como las FM de Rivadavia y Radio Municipal, de la ciudad de Buenos Aires.
Con una carrera de treinta años de radiofonía sobres sus espaldas, Pesoa incursionó también en televisión. Lo hizo en América con el programa "Cien años", envío en el que repasaba el último siglo de historia argentina y mundial. Desde 2004 está radicado en San Marcos Sierra donde dirige un proyecto Surcos, a través de un programa de una radio local. enviar nota por e-mail | | |