Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de marzo de 2005  
El gobierno analiza sancionar a Shell, Esso y Sol por el aumento

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que el gobierno analiza "sancionar" a las empresas Shell, Esso y Sol Petróleo que aplicaron una suba en los precios de los combustibles.

"Se están analizando todas las medidas necesarias a los efectos de tener las sanciones que requiere una actitud de esta naturaleza", indicó De Vido, quien precisó que las posibles sanciones "se están analizando en el área del minsiterio de Economía y de Defensa de la Competencia".

Por otra parte, el ministro destacó a radio Del Plata que con el proyecto de ley que elimina el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) para la importación de gasoil, se garantizará su provisión "tanto en volumen como en precio".

De Vido criticó con dureza al presidente de Shell, Juan José Aranguren, quien ayer defendió los ajustes realizado por la empresa, al argumentar que se debieron a "la suba del petróleo internacional y a la necesidad de importar gasoil".

Al respecto, De Vido sostuvo que lo dicho por Aranguren "es una falacia absoluta", y sostuvo que con la decisión de aumentar los precios, Shell "quiere generar un esquema de posición dominante".

El ministro subrayó que la petrolera "ya lo planteó en el aumento anterior, a fines del último trimestre del año pasado que originó una fuerte respuesta del Gobierno aumentando las retenciones a las exportaciones de petróleo".

A su criterio, "la medida más adecuada es la pronta sanción de la liberación del impuesto a la transferencia de combustibles para la importación de gasoil lo que permitirá mantener los valores tarifarios que el mercado merece y debe pagar". (DYN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados