| sábado, 12 de marzo de 2005 | Taylor reclama propuestas para bonistas que no entraron al canje El subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, John Taylor, reconoció ayer el "éxito" de la reestructuración de la deuda argentina, y se sumó así a su jefe, John Snow, quien anteayer lo calificó como "un hito", aunque advirtió que la Argentina debe resolver la situación de los bonistas que no ingresaron al canje y dijo estar "ansioso" por escuchar una propuesta para este grupo de acreedores.
"El hecho de que la tasa de participación fue mayor a la esperada fue sin duda una señal de éxito, pero, al mismo tiempo, hay acreedores que no han sido atendidos y eso es algo que Argentina va a tener que resolver", dijo Taylor.
De esta manera, Taylor explicitó el reclamo de negociar con los denominados "bondholds", los bonistas que no aceptaron la propuesta del gobierno argentino, que hasta el momentos era dicho por "fuentes oficiales", tanto de los Estados Unidos como de otros países miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La renegociación con los que no ingresaron al canje "es algo que estamos ansiosos por escuchar de parte de ellos (en referencia a la Argentina)", afirmó el funcionario.
El funcionario reveló que la Argentina quiere reanudar las negociaciones con el FMI, que incluyen el programa de asistencia financiera de 13 mil millones de dólares que ambas partes dejaron en suspenso en agosto pasado, antes de reanudar las conversaciones con los bonistas.
En este sentido, la Argentina le planteó al FMI que aguardará a que concluya con la revisión técnica anual del artículo IV, antes de reiniciar el diálogo por un nuevo acuerdo. Lo que se conoce como "artículo IV" es una auditoría general que se realiza todos los años de la situación político-económica de cada país integrante del FMI.
El presidente Kirchner deslizó la posibilidad de alcanzar un pacto de menor plazo (un año por ejemplo) en lugar de los tradicionales stand by a tres años. enviar nota por e-mail | | |