Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de marzo de 2005  
Lifschitz recibió al Polo Tecnológico
Rosario pelea la sede del "mundial" del software
La provincia también aportaría al centro de calidad en La Siberia. Las firmas locales exportaron 109% más

Los empresarios del sector informático agrupados en el Polo Tecnológico Rosario avanzaron ayer en la concreción del centro de calidad de software en La Siberia, también un convenio con la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y para que la ciudad sea sede en el 2006 del congreso mundial de calidad de software, algo así como el Congreso de la Lengua de los informáticos.

Así se desprendió después del desayuno de trabajo que sostuvieron los directivos de la entidad con el intendente Miguel Lifschitz, a quien le presentaron también un extenso trabajo sobre la realidad del sector. Ricardo Marra, presidente del Polo, se mostró "muy conforme" con los resultados de la reunión.

El gobierno municipal ya había comprometido en enero el desembolso de una parte de los fondos necesarios para levantar el centro de calidad. Sin embargo, el titular de Assist reconoció que ayer se avanzó sobre algunos otros aspectos, ya que el Polo está a un paso de concretar el acuerdo definitivo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) -donde se instalaría el centro- y el aporte, también, de la provincia, lo que podría llevar a que sea anunciado durante los próximos días.

Desde la provincia señalaron que la decisión del gobernador está tomada y por eso el martes próximo durante un encuentro que realizará el sector en el Banco Municipal se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Industria y de Hacienda provincial para hablar sobre el tema y podría haber novedades.

El intendente se comprometió a poner todo lo que esté a su alcance para que en el 2006 se realice el congreso mundial de calidad en Rosario. En este sentido, el martes próximo se reunirá con Iñigo Garro, director del Servicio de Formación y Consultoría European Software Institute (ESI), una persona clave para que el evento se concrete en la ciudad.

El encuentro del año pasado y este se realiza en Acapulco y congrega a más de 400 ejecutivos de software de distintas partes del mundo, por lo que la realización en Rosario colocaría otra vez a la ciudad en la vidriera, pero esta vez, del lenguaje informático.

En tanto, la Secretaría de la Producción municipal motoriza un acuerdo entre los metalúrgicos y las empresas informáticas de la región para el mejoramiento de la competitividad de la industria local.


El informe
Entre los datos más sobresalientes del extenso trabajo presentado ayer al intendente figuran que el sector mostró un crecimiento interanual durante el 2004 del 33% en ventas y empleo, y del 109% en las exportaciones. Se han relevado la existencia de 121 empresas en la provincia de Santa Fe.

El informe señala que de las 25 empresas, que participaron del trabajo, facturan alrededor de 35 millones de pesos y emplean a casi 600 personas, de las cuales un 67% son profesionales o estudiantes universitarios avanzados. También que el 52% de las empresas exporta, aunque el ratio exportaciones respecto de las ventas aún es bajo, ya que representa apenas un 5%. Los mercados en los que se coloca software rosarino es en Latinoamérica (principalmente Chile, México y Venezuela), España y Estados Unidos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El titular del Polo Tecnológico y el intendente preparan el encuentro.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados