| sábado, 12 de marzo de 2005 | Mercados: Los futuros en Chicago impulsaron la plaza local Los precios disponibles terminaron la semana con saldo positivo gracias al impulso que recibieron las cotizaciones futuras en Chicago. Los precios externos fueron ayudados por las compras agresivas de los fondos de commodities ante la debilidad del dólar a nivel mundial y el temor inflacionario en EE.UU.
Las subas del trigo, maíz y soja dejaron de lado los factores fundamentales y reaccionaron ante un mercado con mayor interés comprador que vendedor. Al complejo oleaginoso también lo está ayudando la sequía en Brasil que recorta día tras día las estimaciones de producción.
El trigo por fin mostró la mejora externa, cerró a $290. Los precios disponibles fueron mostrando mejores ofertas hora tras hora en la medida que continuaba la suba de los precios en Chicago. La exportación en Rosario y San Nicolás pagó $ 290 para el trigo con entrega inmediata.
En Villa Constitución la oferta estuvo a $ 290 , desde el 14/03 en San Martín y Gral. Lagos. La exportación en San Martín y Punta Alvear pagó $ 295 sin descarga. La molinería en Rosario ofreció pagar $ 290 por el cereal con descarga. Se negociaron 10.000 tn.
El maíz mejoró por la suba externa, cerró a $182. Hay nuevamente variedad en las ofertas según fecha y puerto de descarga. La exportación en Rosario y San Martín pagaba $ 182 inmediata, e en San Pedro, Punta Alvear y San Nicolás la oferta quedó a $ 190. El Gral. Lagos y San Martín también se pagó los $ 192 con descarga diferida.
Las ofertas por maíz nuevo mejoraron. En el recinto se estimaron negocios por 30.000 tn por todas las condiciones de negociación.
En el Rofex abril IMR ajustó a u$s 65,10; con subas respecto de la jornada anterior.
La soja cerró a $515, tanto la soja disponible como la futura mostraron importantes subas. El impulso fue dado por la suba externa de la soja que llegó hasta los u$s 8,50 en la jornada de hoy.
Las fábricas de San Martín, Gral. Lagos, Rosario, San Lorenzo y Ricardone pagaron $ 515 inmediata. En el recinto se estimaron negocios cercanos a las 50.000 tn. Los precios de la soja cosecha 2004/05 terminaron con importantes subas que oscilaron entre u$s 7 y 10.
En el Rofex, en el ISR mayo ajustó en alza: a u$s 177,70 y julio a u$s 180. En este mercado se comenzó a operar soja con entrega abril a u$s 178. En Chicago los futuros de soja cerraron en alza por compras de los fondos que están activos sobre commodities. Todo el complejo oleaginoso mostró importantes subas, con nuevos máximos en la mayoría de las posiciones.
Los valores del girasol cambiaron. Las fábricas de Deheza (bajo la modalidad de flete y contraflete), Ricardone y Rosario ofrecieron pagar $ 510 para la mercadería disponible, subieron $ 5. En Junín la oferta para entrega el 12 y 13/03 quedó a $ 500. La fábrica de Trenque Lauquen pagaba $ 485. Para el girasol nuevo la oferta con entrega en febrero-marzo para las fábricas de Ricardone, Rosario y Deheza estuvo en u$s 174, sin cambios. En Trenque Lauquen la oferta quedó a u$s 167, sin cambios.
En el recinto de operaciones las ofertas sobre el sorgo disponible subieron $ 5 y aparecieron compradores realizando ofertas. La exportación para Rosario pagaba $ 130 para entrega lunes, miércoles y viernes para el sorgo inmediato, mientras que en San Martín con descarga quedó a $ 125. enviar nota por e-mail | | |