Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de diciembre de 2004  

Ultimo momento

19:23
Por el pliego de Lorenzetti, el Senado deberá sesionar 3 días antes de Navidad
El oficialismo en el Senado se vería obligado a sesionar tres días antes de Navidad para conseguir el acuerdo al pliego del jurista santafesino Ricardo Lorenzetti, impulsado por el gobierno para ocupar el cargo que dejó vacante con su renuncia el ex juez de la Corte Suprema Adolfo Vázquez.
13:16
El duhaldismo negó que haya colaborado con la caída de De la Rúa
El flamante presidente del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, negó hoy en forma tajante que el duhaldismo haya colaborado en la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, como el mismo ex jefe de Estado de denunció.

Edición Matutina

El nuevo sistema electoral promete otro carnaval de boletas y confusión
La extrema tensión de largos meses de discusión condicionó la promulgación del nuevo régimen electoral de la provincia a un festejo tan discreto que apenas pudo disimular la sensación de alivio subyacente.
El "Grupo Celestina", por el difícil camino de unificar a la centroderecha
Ricardo López Murphy y Mauricio Macri son los referentes visibles de esa confusión de ideas llamada centroderecha. Ambos tienen una aceptable valoración popular y piensan casi lo mismo, pero por los mutuos reproches que se formulan no pueden formalizar una alianza. Además hay una cuestión crucial, insalvable para concretar un frente: los dos se sienten con el derecho de ser candidato a senador en la provincia de Buenos Aires.
Mario Cafiero: "El principal problema es la deuda externa"
Mario Cafiero planteó la necesidad de abrir la discusión sobre una agenda de temas que encabezan la deuda externa, la redistribución del ingreso y el "proyecto latinoamericano". Criticó el "continuismo" del gobierno en la política económica cuando "la gente pide un cambio"...
Santa Cruz: buscan a 40 piqueteros prófugos
La Justicia de Santa Cruz seguía buscando ayer a unos 40 piqueteros prófugos por la toma de una planta petrolera en Las Heras, localidad ubicada 700 kilómetros al norte de Río Gallegos, mientras que otros diez permanecen detenidos.
Obeid convocó ayer a sesiones extraordinarias
El gobernador Jorge Obeid convocó ayer a sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial, con un temario que incluye el presupuesto 2005, entre otros proyectos, y hoy viajará a Ecuador, donde participará de la Cumbre de Gobernadores Latinoamericanos.
De la Rúa reapareció con consejos a Kirchner sobre la deuda externa
El ex presidente Fernando de la Rúa aconsejó ayer al gobierno de Néstor Kirchner "examinar las estrategias" en las negociaciones para el canje de la deuda externa y, tras hacer un llamado a "acompañar" a la actual gestión...
En la Cámara baja está todo listo para aprobar la acusación a Boggiano
La Cámara de Diputados cerrará su año legislativo con la aprobación, el 16 de diciembre próximo, de la acusación para promover el juicio político al ministro de la Corte Suprema Antonio Boggiano, el quinto miembro de la llamada mayoría automática que operó durante la década del 90.
Rosatti: no hay Corte adicta
El ministro de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, elogió ayer "el prestigio" de los nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia y negó enfáticamente que el máximo tribunal sea adicto al gobierno de Néstor Kirchner.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados