Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de diciembre de 2004  
El duhaldismo negó que haya colaborado con la caída de De la Rúa

Buenos Aires. - El flamante presidente del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, negó hoy en forma tajante que el duhaldismo haya colaborado en la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, como el mismo ex jefe de Estado de denunció.

Díaz Bancalari, en nombre del duhaldismo, aseguró: "Nosotros pretendimos siempre que continuara su mandato" el ex presidente, que dejó el cargo en diciembre de 2001, en medio de una fuerte crisis económica. En declaraciones radiales, De la Rúa expresó ayer que "el FMI quería escarmentarnos y para eso fueron funcionales los duhaldistas".

Díaz Bancalari, también presidente del bloque del PJ en diputados, criticó que De la Rúa "se olvida que nos vinieron a buscar cuando las papas quemaban y allí estuvimos junto a Eduardo Duhalde para salvaguardar la institucionalidad".

"Quienes integraban la Alianza hasta querían cerrar el Congreso, porque estaban asustados", aseguró el legislador, quien fue ungido como presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires luego de la renuncia de Eduardo Duhalde. Díaz Bancalari dijo que la Alianza resultó "una fuerza política que se fue desmenuzando" y que sus dirigentes "no quisieron" continuar en el poder. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados