| sábado, 27 de noviembre de 2004 | Un comerciante y un taxista lograron reducir a un ladrón El dueño de una heladería de la zona norte y un taxista lograron reducir luego de perseguir y dispararle a un asaltante, que junto a otros dos sujetos habían entrado a robar al local, y bajo amenazas de muerte se apoderaron de dinero y un celular.
El hecho ocurrió cuando Héctor Trovato se encontraba en su heladería de Rondeau y Artigas atendiendo el negocio. Alrededor de las 20.30 ingresaron tres hombres armados, lo amenazaron de muerte y se apoderaron de 130 pesos en efectivo y un teléfono celular y fugaron. Trovato y un taxista vecino decidieron ir tras los pasos de los maleantes en un auto. En Cabo Alvarez al 200 detectaron a los sospechosos y comenzaron una persecución a pie. Durante la fuga, uno de los ladrones perdió un revólver calibre 32 corto, que levantó el taxista y efectúo un disparo que hirió en la pelvis a uno de los tres cacos. El infortunado ladrón fue atendido por una ambulancia de Servicio Integral de Emergencias Sanitaria (Sies) que determinó que la herida sólo le provocó un raspón sin consecuencias mayores.
Más tarde, personal del Comando Radioeléctrico realizó un operativo y en la zona y detuvo a un hombre de 28 años, identificado como Angel Cotugna, a quien se le secuestró el dinero robado en la heladería, el celular sustraído al dueño del comercio y una pistola de aire comprimido.
Tanto el ladrón herido como el arrestado más tarde, fueron detenidos a la seccional 10ª.
enviar nota por e-mail | | |