| sábado, 27 de noviembre de 2004 | Un juez tucumano fue asesinado de siete balazos en su casa Tucumán.- Un juez tucumano fue asesinado de siete balazos en su domicilio y la Policía presume que se trató de crimen pasional, por lo que fue detenida la novia del magistrado, se informó oficialmente.
Héctor Agustín Aráoz fue encontrado anoche sin vida en su domicilio de avenida Aconquija 2950, en Yerba Buena, a unos 3 kilómetros de la capital tucumana con siete balazos en diferentes partes del cuerpo.
A raíz del sangriento hecho, fue detenida la ex policía Ema Hortensia Gómez, novia de Aráoz, quien el 27 de octubre pasado protagonizó un escándalo en el juzgado de menores y fue separada de la fuerza tras insultar a funcionarios y empleados judiciales.
Este episodio provocó que la Corte Suprema de Justicia iniciara un sumario contra el juez Aráoz, quien antes de ese episodio era investigado por cometer presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
Entre otras causas, Aráoz fue denunciado por autoridades policiales por obligar a personal de la comisaría de Yerba Buena a que lo traslade en autos de la fuerza desde su domicilio hasta la sede del juzgado donde cumplía funciones.
Esa orden se repetía todas las mañanas y posteriormente, los efectivos de guardia debían buscarlo en el lugar de trabajo para que retorne a su domicilio. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |