| sábado, 27 de noviembre de 2004 | Estudiantes se durmió y se llevó un empate insuficiente Ganaba 2-0 a los 6', pero no pudo aguantarlo y comparte la punta con Newell's Estudiantes fue doblemente contundente de entrada, pero se quedó, Independiente le empató 2 a 2 y lo dejó decepcionado, más allá de que, de momento, el punto le permitió a los platenses compartir el liderazgo del Apertura con Newell's.
Los de Merlo precisaban la victoria para ponerse solos al frente en la carrera por el título y meterle máxima presión a los otros aspirantes, pero desaprovecharon una ventaja de dos goles que tuvieron a los 6'.
Además, a los dirigidos por Mostaza les puso freno un Independiente que acababa de quedarse sin entrenador por la renuncia de Daniel Bertoni, por lo que tuvo que asumir de urgencia Pedro Monzón.
El primer tiempo fue electrizante, de lo mejor que se vio en el torneo.
Ese capítulo tuvo todos los ingredientes interesantes: dos goles rápidos para Estudiantes y un Independiente que de ninguna manera se resignó, por lo que descontó y buscó con decisión el empate.
Independiente salió dispuesto a atacar con muchos y con todo, es decir con una importante cantidad de jugadores en campo contrario que trataron de desarrollar el audaz plan que preparó Monzón.
Pero Estudiantes tuvo en su favor la claridad y el poder de penetración de José Sosa, el creativo que aportó un gol y fue receptor de la infracción dentro del área que le cometió Matheu, la que derivó en el penal que ejecutó con acierto Carrusca.
En la escena que terminó con su conquista, Sosa se frenó, hizo pasar de largo a Matheu y batió a Navarro Montoya.
En el penal, Sosa se escapó por la derecha, paralelo a la línea de fondo, y Matheu recurrió a una falta demasiado clara.
Por entonces Estudiantes perforaba a la línea de tres que había armado Monzón, pero atrás era evidente que los platenses carecían de la seguridad que se requiere de un candidato al título.
Especialmente cuando aceleraban Insúa y Agüero, a la retaguardia albirroja se la notaba sin la velocidad suficiente.
Precisamente Agüero redujo la diferencia con un disparo desde fuera del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo.
En la segunda parte el que entró más despierto fue Independiente y Carrizo igualó (a los 2 minutos) mediante un tiro libre que ejecutó con potencia, dirigido hacia el poste derecho, el que debió proteger en formar prioritaria el arquero Herrera.
Quedaron en consecuencia 43 minutos que fueron ardientes, porque el local procuró coronar su reacción y Estudiantes intentó volver a desnivelar para defender sus pretensiones de campeón. (DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Krupoviesa y Castillo pelean por la pelota. | | |