Año CXXXVII Nº 48584
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/11
Autos 24/11
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de noviembre de 2004  
Tangos con aire renovado
Gerardo Gandini se presenta en el Parque de España

Gerardo Gandini se presenta hoy, a las 21.30, en el teatro Príncipe de Asturias del Parque de España, Sarmiento y el río Paraná. Con este recital el notable pianista celebrará el haber ganado el Grammy latino 2004 al mejor álbum de tango. El lugar de la fiesta no es caprichoso: en ese teatro justamente se grabó "Postangos en vivo en Rosario", el disco premiado con el Grammy, editado por el sello rosarino BlueArt en coproducción con Epsa Music.

El concierto de sólo piano servirá para disfrutar de las particulares e innovadoras interpretaciones que hace Gandini de clásicos del tango, así como de nuevos temas que figurarán en un segundo disco de "Postangos en vivo".

Gerardo Gandini es reconocido como un excelente compositor, director, docente, pianista y arreglador. Además de destacarse en la música clásica y contemporánea, integró uno de los últimos grupos de Astor Piazzolla, y posteriormente llevó adelante una original serie de improvisaciones sobre clásicos de tango de distintas épocas y autores, que se transformaron en los discos de "Postangos".

En su prolífica carrera también trabajó en improvisaciones de jazz junto al Mono Villegas y el saxofonista Hugo Pierre. Con el sexteto de Astor Piazzolla realizó giras por diferentes países de Europa, Estados Unidos y Japón. Fue director del Centro de Experimentación en Opera y Ballet del Teatro Colón y director musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Sus óperas "La ciudad ausente" y "Liederkreis" fueron representadas en el Teatro Colón. Junto a otro gran pianista, Ernesto Jodos, está presentando un espectáculo de jazz y tango para piano por distintas ciudades argentinas, y el 9 de enero próximo tocará en el prestigioso Festival de Jazz Internacional de Lapataia, en Punta del Este.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados