Año CXXXVII Nº 48584
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/11
Autos 24/11
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de noviembre de 2004  
Una pianista que va del jazz a la música autóctona

La pianista Paula Shocrón ofrecerá un concierto hoy, a las 19, en el auditorio del Nuevo Banco Bisel, Corrientes y cortada Ricardone. El repertorio está integrado por temas propios, además de piezas de Thelonious Monk, Cuchi Leguizamón y Manuel Castilla. Como músico invitado participará el armoniquista Franco Luciani.

Con tan sólo 24 años Paula Shocrón se convirtió en una de las grandes revelaciones del festival de jazz de Rosario, en el cual participó durante tres años consecutivos. Su formación jazzera pasó fundamentalmente por escuchar discos de Chick Corea, Herbie Hancock, Thelonious Monk, Duke Ellington y Bud Powell. En el 2001 tomó clases con el reconocido pianista Ernesto Jodos.

La pianista fue integrante de grupos como Fuga de Cerebros y La Revancha. También tocó con un trío de mujeres que formó en Buenos Aires. Allí se presentó en el ciclo Nuevas Músicas en el Centro Cultural Recoleta. En los últimos años compartió escenario con músicos como Julio Kobryn, Mariano Loiácono y Franco Fontanarrosa.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados