Año CXXXVII Nº 48584
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/11
Autos 24/11
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de noviembre de 2004  
Los Nocheros muestran en vivo su nuevo álbum
El grupo actúa hoy en el estadio cubierto de NOB

Los Nocheros se presentan esta noche, a las 21.30, en el estadio cubierto de Newell's Old Boys para mostrar en vivo las canciones de su nuevo disco, "Noche amiga mía", que vendió 100 mil copias en apenas un mes. El grupo formado por Mario y Kike Teruel, Jorge Rojas y Rubén Ehizaguirre interpretará temas que recorren distintos ritmos de América, desde los carnavalitos hasta la zamba, pasando por la chacarera, el huayno, el bolero y la cumbia.

En su nuevo trabajo los integrantes del grupo participan de la autoría de un tema cada uno, y comparten el disco con invitados como Alejandro Lerner, quien toca el piano en la canción "Noche amiga mía", y Alfredo Rojas, quien presta su voz en la cumbia "Canta conmigo". El primer corte es "Cara de gitana", el tema de Daniel Magal que fue un éxito a principios de los años 80. El álbum incluye otros clásicos como "Procuro olvidarte", "Ojos de mujer morena", "Rómpeme, mátame" y "El humahuaqueño/ el quebradeño".

Los Nocheros vienen de presentarse en el estadio Chateau Carreras de Córdoba ante 12 mil espectadores. El grupo ratificó su gran momento y ofreció un show de nivel internacional, con un imponente escenario y un novedoso juego de luces.

Considerados verdaderos puntales del folclore romántico actual, Los Nocheros vienen desarrollando desde hace 15 años una carrera exitosa, que tuvo su lanzamiento cuando fueron elegidos como consagración del festival de Cosquín en 1994. En 1997 actuaron en el teatro Coliseo de Buenos Aires, y a partir de allí su convocatoria fue en aumento. Al año siguiente se presentaron en el Gran Rex, en el 99 dieron cinco shows en el Luna Park y en el 2000 convocaron a 70 mil personas en el estadio de Vélez.

A fines del 2000 volvieron al Luna Park con ocho presentaciones, y al año siguiente llenaron el mismo estadio durante siete noches consecutivas. Sus giras los llevaron por países como Colombia, Venezuela, Paraguay, Chile, México, Estados Unidos y España. Sus discos "Con el alma" (1994), "Tiempo de amor" (1996), "Ven por mí" (1997), "Signos" (1998), "Nocheros" (1999) y "Señal de amor" (2001) vendieron un total de un millón y medio de copias.

Con su nuevo compacto, que incluye ballenato y boleros, Los Nocheros apuntan a conquistar el gran mercado mexicano. El grupo, que ganó las Gaviotas de Plata y Oro en el festival de Viña del Mar en Chile, ahora busca posicionarse en los ránkings de Latinoamérica, España y los charts de habla hispana de los Estados Unidos.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los Nocheros traen zambas, chacareras, boleros y cumbias.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados