Año CXXXVII Nº 48584
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/11
Autos 24/11
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de noviembre de 2004  
Curso de formación para el trabajo en equipo
Se presenta el 9 de diciembre y lo dictará el Instituto Ecid de Rosario. Está dirigido a docentes y directivos

El Equipo para la Comunicación, Interacción, Investigación y Desarrollo (Ecid) de Rosario dictará desde el año próximo el primer curso en formación de coaches, o bien profesionales especializados en las relaciones humanas, la comunicación y el trabajo en equipo. La formación se dará en forma conjunta con el Instituto de Transformación y Coaching (ITC) de Buenos Aires, con quienes ya se proyecta en instalar una sede Rosario. El próximo 9 de diciembre, a las 20, en el Hotel Howard Johnson, será el lanzamiento de estas iniciativas.

La nueva oferta académica que se pondrá en marcha en Rosario está coordinada por profesionales que trabajan desde distintas instituciones especializadas en la materia. Participarán profesionales de Buenos Aires, y en Rosario, por el Ecid, estarán dirigidos por Liliana Fernández Mateo y Ana María Rossi.

Ambas instituciones tienen trayectoria en esta especialización que otorga títulos de coach, y para la cual ya se ha tramitado la disposición del Ministerio de Educación provincial que avala su reconocimiento. Igual formación se dicta en Mar del Plata, Córdoba y Santiago de Chile.

Tal como afirman Fernández Mateo y Rossi, el plan de estudio contempla no sólo clases teóricas sino también prácticas y vivenciales. Además, en este caso, están pensadas para sumar a quienes trabajan en diferentes instituciones, en equipo y coordinación de grupos. En este sentido, resaltaron que los docentes y directivos son potenciales interesados en esta formación.

Además explicaron que el coach, la formación propuesta a través del curso que tiene una duración de un año, "es un profesional entrenado y capacitado para observar los modelos mentales, la cultura y las conversaciones, tanto de los individuos como de las organizaciones, que impiden alcanzar los resultados propuestos".

Por eso este especialista está preparado para desempeñarse en distintos modelos organizativos e institucionales, con un mismo objetivo: la transformación.

El plan contempla módulos que abarcan temas como aprendizaje y transformación personal, comunicación productiva, trabajo en equipo, pensamiento sistémico, ontología del lenguaje, coaching en procesos, entre otras temáticas.

Para más información, dirigirse a los teléfonos 4401948/4818644, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados