Año CXXXVII Nº 48584
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/11
Autos 24/11
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de noviembre de 2004  
Presentaron otra edición de "Econsejo"
Una revista que recoge las opiniones de escolares

"...Y todo para luchar por una Rosario mejor". Con esa frase, Pablo, un adolescente de la Técnica Nº661 Juana Azurduy de Padilla cerraba el relato sobre el proyecto de cuidado del medio ambiente, encarado en el barrio de su escuela. Fue durante la presentación del Nº6 de "Econsejo", la revista de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Municipal de Rosario, realizada el lunes pasado, en el Centro Cultural Rivadavia.

Igual que la escuela de Pablo, otros establecimientos educativos de Rosario tuvieron un espacio en la publicación para relatar distintas experiencias, opiniones y formas de trabajar sobre el cuidado del medio ambiente. Entre ellas, esta vez se publicaron las reflexiones de los alumnos del 5º año de la EGB, de la Escuela Juan Arzeno, sobre los incendios en las islas, un tema que oportunamente habían difundido en un encuentro organizado por el programa "El diario en el aula" de La Capital.

También en el Nº6 de "Econsejo" se explica en qué consiste el proyecto de "educación náutica" dirigido por Osvaldo Depaoli, una iniciativa que invita a los chicos del tercer ciclo de la EGB a conocer y cuidar el río, a través de deportes náuticos.

La publicación fue presentada por el presidente del Concejo Municipal, Agustín Rossi y el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Pablo Javkin.

Incluye, además de las experiencias escolares, como nota central una análisis sobre los incendios intencionales en las islas; la privatización del dragado del río Paraná; el usufructo de la costa rosarina; la acción de distintos grupos ecologistas; las huertas, como alternativa de lucha contra la pobreza; la calidad de los alimentos que se consumen y la recuperación de terrenos usados como basurales, entre otros artículos.

Por la información y datos de actualidad que contiene, la revista -es de distribución gratuita- conforma una buena fuente de consulta y lectura para escuelas y bibliotecas. Más informes al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados