Año CXXXVII Nº 48584
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/11
Autos 24/11
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de noviembre de 2004  
La UNR busca estudiantes para el diseño de un software de seguridad gratuito

La UNR busca estudiantes avanzados que participen en el desarrollo de un software de seguridad de distribución gratuita. Para ello diseñó el proyecto Dogo, que tiene como meta -precisamente- generar un software que permita reemplazar herramientas de seguridad que además de ser importadas, exigen contar con hardware más potente.

El propósito del proyecto es extender la protección de las redes mediante la simplificación del sistema para lograr un software de código abierto dirigido a brindar seguridad en redes y disponible para uso abierto e investigación en el ámbito universitario y privado.

El proyecto es propiciado por la oficina de Vinculación Tecnológica, que impulsó un convenio de cooperación con la empresa Openware para hacer desarrollos informáticos con participación de estudiantes avanzados.

El resultado del trabajo a realizar se pondrá a disposición de todo el sistema universitario y otros organismos del Estado para contribuir a mejorar la seguridad informática de las redes reemplazando herramientas muy costosas.

La licencia será compartida entre la empresa y la UNR, por lo que el aporte de la universidad en esta temática tendrá una gran difusión en internet, siguiendo así el camino iniciado por las más importantes universidades del mundo.

Los estudiantes que se sumen al proyecto Dogo podrán adquirir conocimientos y experiencias en temas de avanzada a nivel mundial. Su participación se acreditará mediante certificaciones oficiales de la empresa y de la UNR; también está previsto asignar un estipendio en carácter de beca-estímulo mediante la presentación del proyecto a un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Los interesados en participar de la propuesta deberán informarse escribiendo al email: [email protected] o bien completar el formulario en el sitio www.openware.biz/rrhh

(Area de Comunicación de la UNR)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados