Año CXXXVII Nº 48584
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/11
Autos 24/11
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de noviembre de 2004  
La sede de la Usal en Rosario lanzó su plan "500 maestros en la universidad"

La Universidad del Salvador, extensión áulica de Rosario, lanza su plan para el año 2005 "500 maestros en la Universidad". Se trata de una serie de iniciativas que buscan incorporar los maestros al ámbito de la universidad. La iniciativa se une al plan de acción que impulsa el área de formación docente y diseño curricular del Ministerio de Educación de la Nación.

"Hasta ahora eran más los profesores quienes se acercaban a estudiar en la universidad. Por eso nuestra preocupación es sumar más a los maestros de la EGB", explicó José Romero, coordinador académico de la Usal en Rosario. El plan de esta sede universitaria surge en concordancia con la decisión tomada por el Consejo Federal de Educación, en un plan ideado hasta el 2007, que busca sumar a los educadores a la universidad.

En este sentido, la Usal ha diseñado una serie de acciones que contemplan becas y aranceles preferenciales para maestros de establecimientos de EGB. A su vez, el plan también reúne propuestas que pretenden aprovechar el ámbito académico para "profundizar los vínculos de la formación docente con las necesidades y los problemas educativos de sus zonas de influencia", aseguró Romero.

También se proyectan -agregó- "monitoreos de investigaciones para transferir a los establecimientos de EGB, además de impulsar experiencias de intercambio académico y profesional con maestros de distintas provincias y regiones que permitan enriquecer la mirada sobre las instituciones educativas".

El plan de la Usal está pensado para las licenciaturas en calidad de la gestión, en EGB, en pedagogía social y en educación física. El dictado de las clases de cada carrera está previsto cada 15 días, los viernes de 18.30 a 22.30 y los sábados de 9 a 13. Informes e inscripción, en Mendoza 444, teléfono 4262156, en los siguientes horarios: miércoles, jueves y viernes de 18.30 a 20.30 y los sábados de 9 a 12.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados