Año CXXXVII Nº 48584
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/11
Autos 24/11
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de noviembre de 2004  
"Haciendo Foco" premió a las escuelas del país
En Santa Fe ganó la Escuela Nº305 de Arteaga

Rodolfo Montes / La Capital

Con la presencia de estudiantes de primer año del polimodal de todo el país, se inauguró el miércoles pasado la Primera Muestra de Fotografía, en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires. La particularidad de la actividad es que las producciones fotográficas pertenecen a los estudiantes de estos cursos.

Los alumnos de todo el país habían sido convocados por el concurso "Haciendo Foco" a retratar "la vida del lugar donde viven". El certamen, organizado por el programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, reunió 24 trabajos premiados en el Museo de Buenos Aires -uno por cada provincia-.

Por Santa Fe resultó premiado el de la Escuela de Enseñanza Media Nº 305 José Hernández, de Arteaga. Escuela que presentó 5 fotografías tituladas "Inés...testimonio de identidad", y que relatan la historia de una mujer del pueblo.

De esta manera, el Espacio de Fotografía del Museo Nacional refleja lo que significa para un joven argentino hoy "un lugar". Ellos mismos serán los responsables de contar qué lugares son importantes para ellos a través de una secuencia fotográfica.

Este Primer Festival Nacional "Haciendo Foco" fue coorganizado con las carteras educativas provinciales y fue auspiciado por Kodak. En tanto que en el jurado de Santa Fe se sumó el aporte del Instituto de Fotografía de Rosario. Participaron un total de 4.000 escuelas secundarias públicas, con más de 2.000 historias fotográficas. Un jurado, primero provincial y luego nacional, seleccionó 24 historias. Las 24 escuelas seleccionadas recibieron una cámara fotográfica digital, donada por Kodak, además de la oportunidad de exhibir sus imágenes en el Museo Nacional de Bellas Artes durante dos semanas, hasta el 1º de diciembre.

El ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, comentó en la apertura de la muestra realizada el miércoles pasado, ante todas las delegaciones ganadoras del país: "Queremos vincular a la escuela con nuevos lenguajes, la TV, el cine, los diarios y ahora la fotografía".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados