| sábado, 27 de noviembre de 2004 | Bonistas italianos admiten la resposabilidad de los bancos Buenos Aires.- El representante de tenedores italianos de bonos de la deuda argentina, Mauro Sandri, admitió hoy que "es clara" la responsabilidad de los bancos en haber inducido a los ahorristas italianos a comprar bonos de la deuda argentina, cuando el país se encontraba sumergido en una crisis que indefectiblemente lo conducía en una dirección nada optimista.
De todos modos, sostuvo que la quita del 75 por ciento propuesta por el Gobierno argentino para el canje de deuda "es de una moral baja".
"La responsabilidad de los bancos es clara", en la situación actual de los bonistas italianos, en su mayoría jubilados, reconoció Sandri, quien destacó que en Italia "se están haciendo miles de causas en contra" de las instituciones financieras que vendieron títulos de la deuda argentina.
Sin embargo, afirmó que la oferta de canje "es una política moral, jurídica y macroeconómicamente incomprensible".
Con todo, aseguró que no variar la propuesta, "ninguno en Italia ni en Europa volverá a comprar deuda argentina, y la Argentina será el único Estado esclavo de los bancos internacionales, del Fondo Monetario y del Banco Mundial". (DyN) enviar nota por e-mail | | |