Año CXXXVII Nº 48584
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/11
Autos 24/11
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de noviembre de 2004  
El Banco Nación lanzó una tarjeta de crédito propia
El plástico estará disponible para sueldos mayores a $250. Tendrá una tasa anual de financiación del 14%

El Banco de la Nación Argentina busca incentivar el consumo para dinamizar la economía con el lanzamiento de Nativa, su propia tarjeta de crédito, que -según sostienen- se trata de una herramienta que responde a las necesidades del mercado.

El nuevo producto estará disponible para quienes cobren sueldos mayores a 250 pesos, tendrá una tasa anual de financiación del 14%, podrá ser utilizada en más de 2.800 comercios de Rosario y la región y no tendrá gastos de renovación. Además, los negocios que se sumen a la propuesta de la entidad gozarán de una reducción en el arancel del 50%, la acreditación de los pagos se realizará en 18 días y tendrán bonificado el mantenimiento de la cuenta.

"El Nación tiene un compromiso con la comunidad, nos planteamos el desafío de lanzar una tarjeta de compra y crédito propia porque estamos a favor del campo, la industria, los servicios y de la gente. Nativa es un producto para fomentar el consumo, uno de los pilares fundamentales para desarrollar la economía del país", destacó el gerente zonal Reinaldo Caroana.

La presentación de Nativa para el público rosarino y de la región se realizó ayer en el antiguo edificio del Banco Nación ubicado en San Martín al 700, hoy en día abierto al público con una importante muestra de arte, y contó con la presencia de directivos de la institución, entidades amigas y comercios clientes. Aunque estaba anunciada la presencia de la presidenta del Banco, Felisa Miceli, la funcionaria no fue de la partida.

Antes de la presentación del video institucional de Nativa al nutrido público que asistió al evento y no dejaba de admirar la arquitectura del lugar, Caroana señaló el importante grado de aceptación de la tarjeta en Cuyo y destacó que el Nación está convencido de obtener resultados satisfactorios en el breve tiempo en Santa Fe porque "las tarjetas internacionales no satisfacen la demanda de todo el mercado".

La tarjeta de crédito del Nación se lanzó hace siete meses en Mendoza, y Santa Fe es el segundo desembarco. Para diciembre tienen previsto salir a los mercados de San Luis y San Juan. La institución quiere poco a poco sumar regiones para hacer de Nativa una tarjeta nacional y luego extenderse a los países limítrofes.

La llegada de Nativa trae bajo el brazo un plan especial con motivo de las fiestas de fin de año. Los usuarios que realicen sus compras el mes que viene contarán con un 5% de descuento extra, además del ya tradicional 3% de devolución del IVA.

Diego Larrea, coordinador zonal de Nativa, señaló que "la tarjeta surgió porque el banco quería dar respuesta a los clientes que no encontraban satisfecha su demanda con las tarjetas internacionales".

Nativa podrá ser utilizada por quienes cobren sueldos mayores a 250 pesos, tendrá una tasa anual de financiación del 14%, aunque está previsto reducirla al 12%. Podrá ser utilizada en más de 2.800 comercios de Rosario.

Los comercios que implementen la tarjeta contarán con una reducción en el arancel del 50%, la acreditación de los pagos se realizará en 18 días y tendrán bonificado el mantenimiento de la cuenta.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados