| sábado, 27 de noviembre de 2004 | Poco movimiento en la plaza local por la falta de operaciones en Chicago Chicago resultó de poca ayuda en la rueda local, en la medida que, con horario reducido, el nivel de participantes fue escaso y el volumen de negocios reducido después del Feriado de ayer. De todas formas, un desempeño negativo por el influjo de ventas especulativas sirvió como para presionar sobre los valores locales de la soja.
El volumen operado en la oleaginosa fue escaso. Se notó la necesidad de un demandante en particular por maíz, que originó un gran volumen de mercadería y apoyó los precios del mercado local, mientras que en trigo se repitieron valores, cayó el volumen y quedaron lotes sin vender.
La soja cerró a $ 465. Eso fue lo pagado por las plantas y en ese precio se mantuvieron hasta el final de la jornada, por lo que se calcula que el volumen de negocios pactados en el recinto habría estado en las 5.000 toneladas, la tercera parte de lo hecho el miércoles.
Las ofertas eran para soja con entrega inmediata sobre San Martín, San Lorenzo, Ricardone, General Lagos y Punta Alvear. Las fábricas que originaban para Lagos y San Martín, pero con pago y entrega a cosecha (mayo'05) empezaron presionando el mercado, ofreciendo u$s 148 por tonelada de soja nueva. En la medida que transcurría la rueda y no había señales de que los vendedores aceptaran desprenderse de la soja futura, los ofrecimientos comenzaron a subir para quedarse en u$s 150.
En el Rofex, el contrato ISR febrero ajustó a u$s 159,50, al igual que ISR mayo. Luego del feriado de ayer, las ruedas del complejo soja tuvieron menos participantes que lo usual y bajo volumen de negocios.
El trigo clausuró la semana a $ 260, esto motivó menor volumen operado. Los $260 fueron dados esta vez por todos los exportadores para el trigo con entrega inmediata en las terminales portuarias de San Martín, San Lorenzo, Rosario y General Lagos. Una exportadora que originaba para Punta Alvear repitió los $ 258.
La molinería cerró a $ 262 para el trigo a descargar en la planta de Rosario, con 28 como gluten mínimo. Las ofertas sobre el cereal para entrega en diciembre-enero sobre los puertos de San Martín, Punta Alvear y Rosario repitieron los u$s 88 de toda la semana.
En el Rofex, enero del índice de trigo (ITR) ajustó a u$s 88,50. Por sexta rueda consecutiva, los futuros de trigo de Chicago cerraron en baja.
El maíz cerró a $ 205 por el grano a descargar en forma inmediata en Puerto San Martín. Otras empresas exportadoras presentes por maíz sólo propusieron $ 200, siempre que la mercadería fuera para entregar en forma inmediata sobre Rosario y Punta Alvear, o en General Lagos.
En el Rofex abril del índice de maíz (IMR) ajustó a u$s 69,50, con un ligero retroceso respecto de ayer. Luego del feriado de ayer, reabrió Chicago y los futuros de maíz ajustaron al cierre con una pérdida del medio por ciento.
El girasol quedó a $ 520 en fábricas de Ricardone, Junín y Deheza, para Villegas a $ 510 y para Trenque Lauquen a $ 500.
En sorgo cerró a $ 160 para la exportación en San Martín, mientras que por descarga inmediata sobre San Lorenzo se dieron $ 165. enviar nota por e-mail | | |