| sábado, 27 de noviembre de 2004 | Todavía no hallaron al joven que desapareció en el Paraná Luciano Orúzar, el joven que desapareció en el río el miércoles cuando regresaba con dos amigos del Banquito, sigue sin aparecer. Prefectura siguió ayer rastrillando el Paraná para dar con su paradero. Es más, los efectivos extendieron la zona de búsqueda pero al cierre de esta edición no tenían novedades.
Según confirmó ayer a La Capital el titular de Prefectura Rosario, Marcelo Valentini, se pusieron a disposición del operativo tres buques guardacosta y dos botes, aparte de la intervención de cuatro buzos quienes también se están encargando de las tareas que tienen como fin hallar al adolescente.
Los trabajos se iniciaron ayer a las 5.30 y se prolongaron hasta pasadas las 20. Hoy, en tanto, se buscará en el mismo horario.
En rigor, se necesitó el apoyo de otras delegaciones de Prefectura e incluso de los bomberos, quienes están haciendo un rastrillaje por tierra en las inmediaciones del Saladillo.
El área total de búsqueda en el Paraná abarca unos seis kilómetros aguas abajo del sitio donde desapareció el cuerpo, a 150 metros de la costa en la zona sur de Rosario y muy cerca del canal principal.
Luciano se desplazaba en una piragua con dos amigos: Diego, de 14 años y Raúl, de 28, quienes están fuera de peligro. Ninguno de los tres tenía salvavidas. Cuando se produjo el naufragio de la pequeña embarcación, soplaba un fuerte viento. enviar nota por e-mail | | |