Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
Investigación rosarina

Los investigadores Mario Morosano y Ana Masoni, y la estudiante María Florencia Tomat, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, junto con el doctor Ariel Sánchez, efectuaron un estudio sobre pacientes con fractura de cadera.

Entre otros factores se evaluó la ingesta de alimentos ricos en calcio. Compararon a más de 100 pacientes fracturados, con un promedio de edad de 80 años, con otros tantos internados que no tenían fracturas.

"Descubrimos que era muy importante la ingesta láctea. Los que se habían fracturado consumían significativamente menos que los que no se habían quebrado", apuntó el médico.

En cuanto a la capacidad de absorción del calcio, hay estudios que demuestran que cuanto mayor es la persona, más le cuesta asimilarlo, en condiciones de aporte bajo.

Esto no sucede cuando ya tienen una dieta rica en calcio. El problema es la adaptación de la dieta pobre. Una persona joven puede adaptarse a una dieta rica en calcio aumentando la eficiencia de la absorción porque hay hormonas y mecanismos que se ponen en marcha para realizar esta tarea. Pero no sucede lo mismo después de los 65 años donde esto resulta más difícil al organismo.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Los hombres también tienen osteoporosis


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados