Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
Declaran tres policías imputados por disparar al auto

Tres de los policías bonaerenses imputados en el segundo juicio por la denominada Masacre de Villa Ramallo declararán hoy ante el Tribunal Federal que los juzga por tentativa de homicidio acusados de haber disparado contra el auto en el que viajaban delincuentes y rehenes, informaron fuentes judiciales.

Se trata del cabo primero Sergio Susperreguy y el sargento ayudante Martín San Miguel, ambos del Grupo Halcón, y del sargento Sergio Garea, de Infantería, quienes a partir de las 10.30 de hoy serán escuchados por el Tribunal Oral Federal 1.

Los tres, que se habían negado al inicio del juicio, ahora prestarán declaración ante los jueces Otmar Paulucci, Laura Inés Cosidoy y Santiago Harte, ya que ayer culminó la etapa de testigos, confirmó a Télam uno de sus abogados, Darío Cabrera.

Susperreguy y San Miguel estaban apostados en la terraza de una casa ubicada en diagonal a la entrada principal al Banco Nación donde se produjo el asalto y posterior toma de rehenes.

Al primero le imputan haber efectuado siete disparos y al segundo cuatro con sus respectivos fusiles calibre 5,56, contra el auto Volkswagen Polo del gerente asesinado Carlos Chaves en el que los asaltantes intentaron huir con los tres rehenes.

Según las pericias, diez de esos disparos impactaron en el auto: tres sobre el capot, seis sobre el parabrisas delantero y uno en el paragolpes trasero.

Garea estaba apostado en Sarmiento y Rivadavia con instrucciones de cumplir la función de contención para evitar que pasaran curiosos y periodistas.

Le imputan haber disparado con su fusil FAL, calibre 7,62, contra el auto con la visión obstaculizada por árboles, autos estacionados y la luz cortada.

Los tres policías que declararán hoy están acusados de tentativa de homicidio porque las pericias revelaron que le pegaron al auto, pero no a sus ocupantes.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Uno de los policías admitió que disparó "cuatro veces" a la ruedas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados