| miércoles, 24 de noviembre de 2004 | El clásico fue de Peñarol Derrotó sobre el final a Quilmes por un ajustado 81 a 80 Peñarol se adjudicó una vez más el clásico marplatense, al superar en forma apretada a Quilmes por 81 a 80 (parciales 30-23, 51-59 y 70-70), en el partido que completó la 2ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.
Peñarol comenzó mejor, con cuatro asistencias de Sebastián Rodríguez para los internos, que se sumaron a los acertados lanzamientos externos convertidos en forma consecutiva (en manos de Sherell Ford, Claudio Farabello y Juan Manuel Locatelli).
Pero un aluvión de Quilmes en el inicio del segundo cuarto le permitió establecer un parcial de 17-0, para pasar a ganar por 40-30 cuando restaban seis minutos.
Sin embargo, sobre el final del segmento Peñarol (13/14 en libres, 10/15 en dobles y 6/15 en triples en el primer tiempo) consiguió mejores opciones de tiro y descontó la desventaja.
En el segundo tiempo, Peñarol equilibró el marcador porque tuvo mayores variantes en el ataque fijo, por el buen trabajo de Ford, Okenwa y Farabello en el poste bajo y de Locatelli y Rodríguez desde el perímetro.
Y la paridad fue quebrada por Ford, con dos dobles consecutivos al promediar el cuarto y uno más cuando sólo faltaban nueve segundos, esta vez burlando la marca de De la Fuente, quien sobre el final del juego no pudo concretar una bandeja.
Atenas de Córdoba superó a Obras Sanitarias por 104 a 56.
En el cierre de la 9ª fecha del TNA, Regatas de San Nicolás venció a El Nacional de Bahía Blanca por 103 a 90. enviar nota por e-mail | | |