Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
Basquet: Ginóbili y Nocioni, en una noche para olvidar
Sendas derrota de San Antonio y Chicago en la jornada

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili cumplió regular actuación en la derrota que su equipo, San Antonio Spurs, sufrió ante Memphis Grizzlies por 93 a 90, mientras que Chicago Bulls, con dos puntos del galvense Andrés Nocioni, perdió 100 a 82 ante Phoenix Suns, en una nueva jornada de la NBA.

En los 28 minutos que estuvo en cancha, Ginóbili apenas contribuyó para los Spurs con 6 unidades (1 de 8 en dobles, 4 de 4 en libres), 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, mientras que estuvo particularmente impreciso y perdió 4 balones.

Lo más curioso es que Ginóbili no marcó durante los primeros tres cuartos y recién anotó sus primeros dos tantos, con una bandeja al aro, al minuto 17 segundos del último segmento. El bahiense convirtió en ese período final otros cuatro lanzamientos desde la zona de libres.

Inclusive Ginóbili tuvo en sus manos la posibilidad de igualar y llevar el encuentro a tiempo suplementario, pero falló el último tiro, a pesar de haber capturado casi sobre la chicharra del final dos rebotes más que propicios.

El pivote Tim Duncan resultó el más efectivo en el ataque de los Spurs (que sumó su segunda derrota consecutiva), al conquistar 26 puntos y capturar 8 rebotes. Un escalón por debajo estuvo el base francés Tony Parker, responsable de 18 tantos.

El también guardián Bonzi Wells se erigió en el hombre más valioso de Memphis, al sumar 26 tantos. El español Pau Gasol, una de las estrellas del local, no jugó por hallarse lesionado.

Chicago Bulls perdió su noveno partido consecutivo (0-9) ante Phoenix Suns 100-82 y Nocioni apenas marcó dos puntos en 19 minutos (1-7 en dobles y 0-2 en triples). Además acumuló un rebote, dos asistencias, tres balones perdidos y una falta personal.

Para Chicago el goleador fue Ben Gordon con 20 tantos, mientras que para los Suns, Shawn Marion sumó 21/16 rebotes y Amare Stoudemire 21.

Otros resultados: Utah 75 (Kirilenko 18), New Orleans 76 (Magloire 20) y Dallas 82 (J. Howard 22), Minnesota 83 (Garnett 21).
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ginóbili no tuvo una buena actuación.

Notas Relacionadas
Euroliga: Tau Cerámica busca rehabilitarse

Italia: Pavia le quitó el invicto a Bologna

España: buena tarea de Matías Lescano

Pamesa apabulló a Varese

El clásico fue de Peñarol

Atalaya emparejó la serie


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados