Año CXXXVII Nº 48581
Política
La Ciudad
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 24 de noviembre de 2004  
Sudamericana: Boca va por una alegría
Juega hoy la primera semifinal ante Internacional de Brasil

"No digo todas las noches, tampoco todos los días, aunque sea de vez en cuando, pero dame una alegría", cantaban mientras movían las caderas y otras partes Las Primas, allá por mediados de los ochenta, y el estribillo puede servir como descripción de las expectativas con que los hinchas de Boca aguardan el partido de esta noche ante Internacional de Porto Alegre.

El juego en La Bombonera, por el turno de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, comenzará a las 21.15.

Con siete partidos sin triunfos, seis derrotas consecutivas de visitante y 524 minutos sin marcar goles en el torneo Apertura, la Sudamericana es el premio consuelo que le queda a Boca en un año aciago y su atractivo aumenta si se considera que no cuenta con muchos títulos de los menores de la Conmebol.

En tal sentido, sólo obtuvo la Supercopa 1989 y la Recopa 1990, ya que durante el histórico ciclo de Carlos Bianchi jamás se les prestó demasiada atención a la Mercosur ni a la Sudamericana.

La llave que comienza hoy se definirá el 1º de diciembre, en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, y el que gane deberá enfrentar, en las finales, al que salga airoso del cruce entre Bolívar (Bolivia) y Liga Deportiva Universitaria (Ecuador).

Para esta noche, tal como ocurriera ante los paraguayos, el director técnico interino, Jorge Benítez, apostará a la experiencia, con Diego Cagna-Raúl Cascini-Andrés Guglielminpietro en el medio y un tridente de ataque compuesto por Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Carlos Tevez.

Inter, uno de los equipos más populares de Brasil, no ha ganado títulos internacionales (su mejor performance fue el subcampeonato en la Copa Libertadores de América de 1980).

Lo dirige Muricy Ramalho, que este año ya fue rival de Boca en la Libertadores, cuando conducía a Sao Caetano y el equipo de Bianchi lo eliminó en la cancha de Racing, por penales, después de dos empates (0-0 y 1-1).

Precisamente, Inter viene de vencer a Sao Caetano, en Porto Alegre, por 1 a 0, con gol de Danilo, por la cuadragésimo segunda fecha del Brasileirao, en el que marcha noveno, con 58 puntos, a 23 del puntero, Atlético Paranaense.

En la Sudamericana, el rojo equipo gaúcho, hasta el momento, eliminó a Figueirense (0-0, 1-1 y 4-2 por penales), Gremio (2-0 y 1-2), Cruzeiro (3-1 y 1-0) y Junior, de Colombia (1-0 y 1-1).

El plantel, del que forma parte el defensor argentino Juan Manuel Herbella (ex Vélez, Nueva Chicago, Colón y Quilmes) pero no como titular, está desde el lunes en Buenos Aires con las bajas del central Fernandao, el lateral Gavilán (ambos lesionados) y el mediocampista Edinho (expulsado ante Junior).
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Martín Palermo, carta de gol en el equipo xeneize.

Notas Relacionadas
Ischia puede ser DT xeneize


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados