Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

Britney, los vaqueros y las chicas rebeldes

Las aguas están claramente divididas. Del lado de Bush se destacan los nombres de Ted Nugent y Kid Rock, una legión de grupos country, tradicionalmente conservadores, y la actual princesa del pop, Britney Spears, quien con su fingida candidez declaró meses atrás su apoyo a la política del actual presidente, "Creo que debemos confiar en nuestro presidente y tenemos que apoyar cada decisión que tome", dijo Britney. En cambio, Kerry cuenta con el apoyo de los ya nombrados Bruce Springsteen, R.E.M. y Pearl Jam, y una larga lista de rockeros que incluye los nombres de Lou Reed, Patty Smith, Neil Young, Sheryl Crow, Madonna, Beastie Boys, Sonic Youth y Green Day.

Las notas discordantes llegaron del lado de los que apoyan a Bush. Muchas de las bombas estadounidenses caídas sobre Afganistán e Irak llevaban pintada la inscripción "courtesy of the red, white and blue" ("cortesía de la roja, blanca y azul", o sea, la bandera de EE.UU.), título de una canción ultrapatriótica del vaquero Toby Keith. En realidad, este cantante country se convirtió en el portavoz de la América pro Bush más visceral, aquella que ha llevado sus dos últimos discos a lo más alto de las listas ("Shock'n Y'All" vendió 3 millones de copias) y que equipara cualquier crítica al presidente con un acto de alta traición a la patria. La única competencia seria Keith viene del lado de Kid Rock, quien durante la entrega de los Grammy defendió a Bush diciendo: "El no jode a los músicos, así que ellos deberían dejar de joderlo a él", y propuso nuevas líneas maestras en política exterior: "Deberíamos matar al hijo de puta de Sadam".

Entre los discos anti Bush se destacan los últimos de Ricky Lee Jones y Patty Smith. La delicada rubia parió un disco donde retrata el rostro inhumano de Bush en clave de jazz o describe con perezoso folk sucesos como aquel de Columbine. Por otra parte, la musa del punk en los años 70 editó recientemente "Trampin'", donde dice "no" a la guerra de Irak y a la política del presidente George W. Bush.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Notas Relacionadas
La música cuenta votos para ver si envía o no a Bush de vuelta a Texas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados