Año CXXXVII Nº 48516
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 20 de septiembre de 2004

Heridas de guerra para Ré y Machín

A la batalla caliente de la Paternal no le faltó ningún ingrediente de dramatismo. Hasta tuvo un episodio sangriento. Corrían 16' del segundo tiempo, y en una fuerte disputa aérea por el balón, chocaron las cabezas de Germán Ré y Gastón Machín. La colisión provocó dos grandes cortes en sendas cabezas: 5 puntos de sutura para Ré y 8 para el rubio volante local.

Luego del choque, los dos fueron al piso y muy rápido se advirtió la gravedad del impacto. El aguerrido jugador local salió de la cancha con un mareo importante, y sangrando fuerte. No pudo retornar a partido. El técnico local se vio obligado a reemplazarlo.

Germán Ré, en cambio, pudo seguir jugando. El cuerpo médico visitante lo curó, vendó y le colocó una de las clásicas redecillas elásticas que cubren toda la cabeza y retienen la venda en su lugar. Con la impronta del gladiador malherido, el defensor leproso coronó una gran tarde, donde convirtió un gol y estuvo entre los de máximo rendimiento del equipo triunfador.

La personalidad del Colo quedó, nuevamente, de manifiesto. Todos le reconocen que se juega la vida en cada pelota, especialmente el técnico Gallego, que lo admira porque "el pibe nunca afloja, ni siquiera cuando está herido".

Según informó a Ovación el cuerpo médico de Newell's, Ré podrá jugar el próximo jueves en el Parque frente a los cordobeses de Instituto. Eso sí, protegido por la venda que le toma toda la cabeza, y que le otorga a los futbolistas que están recuperando heridas cortantes cierta épica guerrera de los ejércitos criollos del siglo XIX. Ahora las batallas son futboleras.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Newell's fue superior, ganó y casi se complica


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados