 | lunes, 20 de septiembre de 2004 | Gallego: "No sabemos definir" ElTolo lamentó que los delanteros no tuvieran punch pero igual ponderó la labor de los juveniles Rodolfo Montes / La Capital En la vieja canchita de la Paternal, ahora remozada a nueva -toda de cemento-, el imperio de las pasiones futboleras mantiene aceleradas las pulsaciones de unos ocho mil hinchas. Hay dramatismo, bronca, insultos, desenlace caliente y gente que amaga a pelearse en la zona de vestuarios. Hay un ganador, Newell's, que no sabe si tiene que estar contento o preocupado. Había hecho casi todo bien, pero dilapidó el tercer gol demasiadas veces, y terminó pegándole para arriba y esperando el pitazo final.
Después los ánimos se van calmando y el inefable Tolo Gallego sale y dice lo suyo, con su inconfundible dialéctica. La pregunta es casi obvia, ¿por qué ese final si estaba todo servido? "Los cambios que hice estuvieron muy bien, esta vez no me equivoqué. Simplemente se produjo así (¿?) (se refería al cambio defensivo de Iriarte por Capria) porque justo se dio la expulsión de Hugo Iriarte", dijo, y no quedó claro. Respecto de los dos delanteros leprosos, dijo: "Fueron una cosa de locos", pero remató: "No sabemos definir".
-¿Qué sensación te dejó el partido?
-La alegría no es completa. Nos costó. Ganamos tres puntos fundamentales para nuestras aspiraciones, pero dejó tres jugadores expulsados y eso es negativo para los partidos que vienen.
-¿Qué le parecieron las expulsiones?
-La verdad es que no las comparto para nada, sobre todo la de Iriarte y la roja directa a Rosada. En cambio el penal sí entiendo que fue porque Vella lo agarra al jugador de Argentinos.
-¿Tendrá que rearmar el equipo?
-Me preocupan las tarjetas rojas, porque en mis equipos nunca tuve tantos expulsados. Por lo demás hay una posibilidad de que Ortega (Ariel) juegue el jueves, lo estamos cuidando. No tendríamos que haber sufrido como sufrimos, hasta el final. Tuvimos muchas opciones de contragolpe, hicimos muy bien ese juego por la gran condición física de nuestros delanteros. El partido debió quedar definido mucho antes.
-¿No le parece que pudo haber algún error táctico en el planteo, cuando lo ganaba fácil?
-Esta vez no me equivoqué con ningún cambio. Simplemente se produjo así (sic) porque justo se dio la expulsión de Iriarte. Pero los cambios estuvieron realmente muy bien, no abandoné nunca la posición de los dos puntas que habían complicado todo el primer tiempo. También puse a Cereseto por Borghello que estaba cansado, y después mandé a Marino por Capria que me pareció, también, que estaba un poco cansado. Mientras tanto Iriarte jugaba por izquierda. La verdad, plantados de eso modo, estábamos bárbaro.
-¿Los dos goles empiezan a resolver esa carencia?
-Hoy hicimos dos goles, y ninguno de penal. Estuvo bien. Mientras ganemos de visitante vamos bien, ahora nos faltaría ganar de local, donde nos presiona mucho la gente y nos cuesta más.
-¿Está pensando en la tabla de posiciones del campeonato?
-Con once puntos estamos bastante bien, San Lorenzo perdió, Independiente le ganó a Boca, tenemos que cuidarnos y pensar en el próximo partido. Ya cité a Fernández (Leandro) y a Zapata (Ariel), que obviamente ellos serán los reemplazantes de los expulsados.
-¿Lo vio jugar a Jardel, en reserva?
-Jardel seguirá jugando en reserva. Lo vi jugar unos veinte minutos. Creo que le falta un poco de movilidad, aunque va bien de arriba. De todos modos, ustedes vieron a los dos puntas que puse hoy, y fueron una cosa de locos (sic), corrieron realmente mucho.
-¿Por qué Newell's no pudo liquidar el partido?
-Porque no sabemos definir. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Verborrágico como siempre, Gallego justificó los cambios realizados en el complemento. | | |