Año CXXXVII Nº 48516
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 20 de septiembre de 2004

Don Angel: "Para nosotros es una alegría doble"
El DT admitió así el significado que tienehaber terminado con la racha adversa

José M. Petunchi / La Capital

Don Angel, al igual que todos los centralistas, estaba feliz y chocho de la vida. El gol de Emanuel Villa en el último minuto de juego les dio oxígeno a todos y le permitió cortar una racha de 15 partidos sin ganar y sacarse la pesada mochilla que llevaban sobre sus espaldas. Zof, quien estuvo acompañado en la conferencia por Ariel Cuffaro Russo, su ayudante de campo, estaba tan eufórico que hasta se permitió contar una anécdota que vivió en el banco. "Cuando faltaban 5 minutos, le dije a un jugador que estaba conmigo en el banco, le tengo un miedo a estos minutos, porque son fatales. Y el me dijo don Angel, alguna vez tendrá que ser para nosotros. Tuvimos suerte". A esa altura, ya ni se acordaba de la supuesta campaña periodística que había en su contra y que denunció entresemana cuando los resultados no se le daban.

"Cuando se gana, todos estamos contentos, todos felices, los muchachos y la gente", argumentó Zof en la conferencia post-partido. Y enseguida agregó: "Para nosotros es una alegría doble, no sólo por haber ganado, que nos hacía falta, sino también porque hasta ahora teníamos una mochilla terrible, y que ustedes (por los periodistas) nos lo hacían recordar a cada rato. La realidad es que estaba, que pesaba y ahora se cortó".

De este modo, el equipo empieza a "tener más fe, más confianza para jugar", analizó Zof, porque "hacía falta ganar para agarrar confianza".

"Me gustaron los 2 ó 3 últimos minutos y sobre todo cuando hicimos el gol", dijo un Don Angel jocoso, como un chico cuando hace una travesura, cuando le preguntaron si le había dejado más conforme el rendimiento del equipo en el primero o en el segundo tiempo.

El DT también tuvo una visión muy particular de la alegría de la gente: "Buscamos que el fútbol sea lo que hizo hoy (por ayer) Central, que sea felicidad, con las tribunas festejando. Se podría haber empatado, ganado o perdido, no importa, pero nosotros pretendemos que el equipo juegue bien y creo que en muchos pasajes del partido lo logramos".

El experimentado entrenador auriazul, también recalcó que "en los últimos 15 minutos hubo un sólo equipo en la cancha, que fue Central. Dominó abiertamente, y con un resto físico bárbaro". Al tiempo que sentenció que "por abajo no nos crearon casi situaciones y por arriba, que es el fuerte de San Lorenzo, tampoco, eso significa que hemos hecho un muy trabajo en pelota parada. Pero lo más importante no es que ganamos, es que llegamos y creamos muchas situaciones de gol, porque cuando no se llega es cuando estamos en problemas".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Don Angel destacó el rendimiento que ayer alcanzó el equipo.

Notas Relacionadas
Bienvenida victoria


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados