 | lunes, 20 de septiembre de 2004 | Un rehén estadounidense decapitado por el grupo de Al Zarqaui Bagdad.- El grupo del islamista Abu Mussab Al Zarqaui ejecutó a uno de dos los norteamericanos que tenía en su poder en Irak y amenazó con ejecutar a otro rehén en 24 horas si las iraquíes detenidas en las prisiones de Abu Ghraib y de Um Qasr no eran liberadas.
Uno de los estadounidenses secuestrados en Irak por el grupo Tawhid Wal Yihad (Unificación y Guerra Santa) del islamista jordano Al Zarqaui fue decapitado por sus captores, según un vídeo difundido el lunes por un sitio internet islamista.
En las imágenes aparecen cinco hombres armados, vestidos de negro y con capuchas, uno de los cuales, tras leer un largo comunicado, corta la cabeza de Eugene "Jack" Armstrong, la separa del cuerpo y la coloca sobre su espalda.
El verdugo, que en su lectura anuncia que otro rehén morirá en 24 horas si no se cumple con la exigencia del grupo de que se libere a las iraquíes presas, es presentado por internautas del sitio islamista como si se tratara del propio "jeque Abu Mussab al Zarqaui".
Tomando como testigo a "la nación islámica", el verdugo denuncia "las carnicerías que, sin distinguir entre recién nacidos y ancianos, entre hombres y mujeres, está cometiendo el ocupante (estadounidense)".
"Sus prisiones están llenas de nuestros hermanos. En ellas están también encerradas nuestras hermanas. Oh, hermanas, los soldados de Alá llegan para liberarlas", prosigue.
"En la medida en que ustedes los estadounidenses no han liberado a nuestras hermanas y en la medida en que vuestro agente (el primer ministro iraquí Iyad) Allaui pretende que sólo hay en vuestras prisiones dos mujeres del antiguo régimen cortamos esta cabeza", dice el hombre, que hallaba de pie detrás del rehén, quien estaba sentado en el suelo, temblando, con los ojos vendados y vestido de una túnica color naranja.
"Tienen un plazo de 24 horas para satisfacer plenamente nuestro pedido y liberar a todas las musulmanas. De lo contrario, otra cabeza será cortada", añade el verdugo.
"Esa será la suerte que correrá todo agente de los estadounidenses", agrega el hombre, que ataca en particular al ejército y a la policía iraquíes "que han preparado el camino y eliminado las dificultades a Estados Unidos, que hoy se encuentra en un atolladero, en una situación que no es de envidiar".
Al terminar la lectura y valiéndose de un cuchillo, el hombre se lanza sobre el rehén estadounidense y le corta el cuello, mientras éste se debate en los estertores.
En Washington, un responsable norteamericano anunció que se había descubierto en Bagdad un cadaver decapitado que identificó como el de Eugene Armstrong.
"Se ha hallado su cuerpo decapitado", declaró el responsable, que pidió el anonimato.
El grupo Tawhid Wal Yihad tiene aún en su poder a un estadounidense, Jack Hensley, y a un británico Kenneth Bigley, secuestrados el jueves pasado, junto con Armstrong, en su casa del barrio Mansur, en Bagdad.
Los tres hombres eran empleados de la compañía Gulf Supplies and Commercial Services, especializada en la construcción y los servicios generales con base en Medio Oriente. (AFP)
enviar nota por e-mail | | |