 | lunes, 20 de septiembre de 2004 | Grupo islámico sorprendió al liberar a 18 soldados iraquíes Dubai.- Un grupo islámico liberó a 18 soldados iraquíes que había capturado y amenazado con matar a menos que fuera liberado un asistente del clérigo rebelde shiíta Moqtada al-Sadr, anunció hoy la cadena árabe de televisión Al Yazira.
Al Yazira difundió una copia del breve video, el cual muestra a los soldados, vestidos de blanco y sosteniendo en sus pechos ejemplares del libro sagrado del Islam, el Corán, sentados en una habitación.
Al Yazira dijo que los secuestradores, las Brigadas Mohammad bin Abdullah, habían liberado a los soldados de la Guardia Nacional a solicitud de Al Sadr.
El grupo también advirtió a los que cooperan con lo que denominó "fuerzas de ocupación" en Irak, agregó.
El canal transmitió el domingo un video de un grupo que dijo mataría a los soldados a menos que las autoridades iraquíes liberaran al asistente de Sadr, Hazem al-Araji, en un plazo de 48 horas.
Un asistente de Sadr, Ali Smeisim, había realizado una conferencia de prensa previamente para denunciar el secuestro de los guardias y pedir su liberación.
Partidarios de Sadr en Bagdad dijeron que las fuerzas estadounidenses había arrestado a Araji en una operación en la capital iraquí.
No quedó claro de inmediato si Araji había sido liberado.
Partidarios de Sadr han llevado a cabo dos sangrientas revueltas en un año en la ciudad sagrada de Nayaf y se han enfrentado en Bagdad con las fuerzas del gobierno y la coalición liderada por Estados Unidos. (Reuters)
enviar nota por e-mail | | |