 | lunes, 20 de septiembre de 2004 | Una película "didáctica" Stone tildó de tonto al televidente norteamericano "Fidel Castro vivirá diez años más y en ese tiempo madurarán muchos líderes políticos jóvenes que podrán sustituirlo", afirmó también Oliver Stone en San Sebastián. "Todo el mundo cree que una vez que muera Fidel, Cuba colapsará y Estados Unidos podrá entrar allí. Pero los cubanos son muy fuertes y lucharán como están luchando ahora los iraquíes", añadió.
El director de "JFK" explicó que su intención era sobre todo hacer una película didáctica, para abrir la mente del pueblo estadounidense. El pueblo es cada vez más ignorante. La televisión en Estados Unidos sólo se basa en la publicidad. El público que ve televisión es cada vez más tonto", afirmó. En sus críticas, Stone fue aún más lejos. "No estoy seguro de que la democracia funcione. Nosotros no votamos. Yo vivo en California. Allí las encuestas dicen que gana Kerry y por lo tanto nuestro voto no cuenta. Se invierten millones en los estados indecisos y unos pocos allí son los que deciden. Todo es una ilusión". En cuanto al presidente estadounidense, George W. Bush, Stone señaló: "Ojalá no gane las elecciones. Ya hizo suficiente mal".
"Looking for Fidel" es el tercer documental de Stone después de "Comandante" y "Persona non grata", éste último sobre el líder palestino Yassir Arafat. enviar nota por e-mail | | |