 | sábado, 18 de septiembre de 2004 | Natale teme que Enarsa se convierta en "una cueva de negocios" Buenos Aires. - El diputado nacional por Santa Fe, Alberto Natale, advirtió hoy que la empresa estatal de energía Enarsa puede convertise en "una cueva de negocios" y afirmó que "el Estado no puede confiar en la bondad de la gente", por lo que debe poner "controles más firmes" para ese nuevo ente.
Natale dijo que "el futuro presidente del Enarsa (Exequiel Espinosa) anunció que estaban haciendo una unidad de negocios, pero yo creo que eso va a ser una cueva de negocios".
El proyecto de la creación de este ente estatal fue aprobado el miércoles en la Cámara de Diputados y, para Natale, el hecho de que esté estructurada como una sociedad anónima "permite que pueda hacer cualquier tipo de operaciones como una empresa común y silvestre".
"El Estado no puede confiar en la bondad de la gente y debe poner controles más firmes", aseveró el dirigente demoprogresista en diálogo con Radio del Plata.
Natale, que fue presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones, dijo que "este proyecto podría funcionar en países como Noruega o Suecia, pero el camino de las empresas estatales en Argentina ya se ha transitado mal".
Según el legislador del PDP "si la empresa tiene 25 empleados como dijo (el ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido, va a ser una mera intermediaria de operaciones tercerizadas, pero si tiene 200.000 empleados, como pretende su futuro presidente, esto se va a convertir en un paquidermo más de los que tenemos en Argentina". (DyN) enviar nota por e-mail | | |