| sábado, 18 de septiembre de 2004 | Desvían Circunvalación por falta de seguridad vial Un tramo de la avenida de Circunvalación de Rosario estaba esta mañana prácticamente clausurada por la policía y el tránsito era desviado por otros corredores aledaños en cumplimiento a la orden emanada por una jueza quien consideró que no se cumplen las mínimas medidas de seguridad.
La decisión de la jueza de instrucción Graciela Sedda se precipitó luego del triple accidente que esta mañana hirió a tres personas, entre ellas, una beba de cuatro meses. La nena permanecía hoy internada en grave estado en el Hospital de Niños V.J. Vilela, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza como consecuencia del choque.
La magistrada ordenó una serie de pericias en la avenida de Circunvalación, en el tramo acotado por las avenidas Eva Perón y Mendoza, ya que lo considera "un sector caótico", adelantaron las mismas fuentes policiales, con poca señalización y muy peligroso para el tránsito.
Como consecuencia de esas objeciones, dispuso que se desvíe el tránsito por el lugar hasta que la empresa encargada de los trabajos de reparación ofrezca las explicaciones correspondientes. Además, la jueza Sedda conminó a la empresa a que corrija inmediatamente las medidas de seguridad para evitar accidentes y dispuso que se cite a declarar a los responsables de la compañía.
El accidente se produjo anoche, en la avenida de Circunvalación, cerca de la avenida Eva Perón, donde el carril sur-norte se encuentra reducido al tránsito por trabajos de repavimentación. Allí chocaron, por causas que procuran establecerse, un camión Ford y los automóviles Renault 9, Citroen y un Fiat 147, este último guiado por Walter Morales, de 28 años, acompañado de su esposa Fernanda Bas, de 27, y Candela, hija de ambos, de tres meses.
La beba sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue internada en grave estado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se encontraba este mediodía asistida con un respirador artificial. En tanto, los padres resultaron con politraumatismos y fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. enviar nota por e-mail | | |