| sábado, 18 de septiembre de 2004 | Un chico de 18 años declaró haber matado al almacenero El joven de 18 años que fue detenido el jueves a la noche tras el asesinato de un almacenero del barrio Lisandro de la Torre se declaró anoche autor material del crimen ante la jueza que interviene en el caso. Así lo señalaron fuentes de la Jefatura de la Unidad Regional II, que identificaron al detenido como Pablo Lescano, un muchacho que no tiene antecedentes acreditados en su prontuario y que vive en una zona cercana a la escena del crimen.
Los vecinos ayer lucían estremecidos y acongojados por el asesinato de Raúl Avila, un comerciante de 49 años que recibió un disparo tras intentar una resistencia al intento de robo de dos jóvenes, que desataron el drama y no se llevaron ni una moneda de "La Granja". Raúl Avila atendía junto a su hermano el comercio ubicado en Almafuerte y Travesía, donde se despachan verduras, carne, lácteos y pan.
El robo se produjo a las 20.20 del jueves, cuando en el local estaban Raúl y dos empleados. Estaban acomodando las cosas para cerrar cuando dos pibes ingresaron intempestivamente al local. Uno de los jóvenes llevaba un arma en la mano y le exigió la entrega de la recaudación. No se determinó de qué modo hubo una refriega que culminó cuando uno de los asaltantes disparó su arma. Raúl cayó mortalmente herido detrás del mostrador.
Personal de la subcomisaría 24ª de Empalme Graneros detuvo a Lescano un par de horas después del crimen en una villa de Juan José Paso y las vías del ferrocarril. El arma no fue encontrada.
Los vecinos del barrio Lisandro de la Torre contaron que Raúl había sido víctima en su comercio de varios robos. "Pero no dejaba de trabajar e incluso acababa de vender un auto para ampliar el negocio", comentó una vecina. enviar nota por e-mail | | |