| sábado, 18 de septiembre de 2004 | Grande Capitán con lo justo El zaino Grande Capitán contuvo por 3/4 cuerpo la carga de Alma Loba en la definición del clásico General Pueyrredón, cotejo que jerarquizó la jornada disputada ayer en el césped normal de San Isidro. El hijo de Perfect Parade realizó la mejor performance de su historial, al obtener la prueba más larga de la hípica argentina actual (3.000 metros) devaluada a Grupo II.
Fue bien administrado por Damián Ramella, quien, con mucha astucia, al ver que el ritmo de marcha se hacia muy lento, pasó resueltamente a la punta en el palo que señala los 2.000 metros, para imponer desde entonces su propio tren de marcha el cual le sirvió para alcanzar la cuarta victoria oficial.
El encargado en marcar el camino en el desarrollo de la competencia fue Manpower, escoltado a 2 cuerpos por Grande Capitán, y a 1/2 cuerpo de éste último, Alma Loba, en tanto Lord's Súper y Prince Morgan cerraban la marcha del reducido lote participante.
A medida que transcurrían los metros el andar de la carrera se hacía demasiado lento. Esto motivó a Damián Ramella a mover a su dirigido y tomó la posta del encuentro cuando llegaron a la altura de los 2.000 metros.
De allí en más, el pupilo de Alfredo Gaitán Dassié puso el pié en el acelerador y no lo sacó hasta trasponer el disco. Segundo a 3/4 cuerpo arribó Alma Loba, quien cargó con fuerza pero no llegó. enviar nota por e-mail | | |